Aerodinámica de la Ducati Panigale V4 Superleggera

La Ducati Panigale V4 Superleggera es una de esas versiones ultra premium y muy exquisitas de la firma de Bolonia, se trata como su nombre indica de la versión super aligerada de su buque insignia, la Panigale V4. En este breve vídeo Ducati nos muestra algunos fotogramas sobre cómo trabajan la aerodinámica, uno de los aspectos más fuertes y llamativos de este modelo.


Ducati ha revolucionado su historia respecto sus modelos superbike con la introducción de dos cilindros más a su tradicional filosofía de motores bicilíndricos. Desde ese momento, la punta de lanza de la firma de Bolonia ha disfrutado de un tirón comercial y prestacional sin igual, pues la Ducati Panigale V4 ha demostrado ser una moto superior a la competencia y prueba de ello está no solo en los circuitos sino en las carreteras. Ahora Ducati ha mostrado al mundo su última evolución sobre esta base, la Ducati Panigale V4 Superleggera, una verdadera obra de arte.

La Ducati Panigale V4 ya era sin duda alguna de una moto muy revolucionaria, no solo por su nuevo motor "con dos cilindros más", el tetracilíndrico en V, sino por todo el desarrollo tecnológico que lleva detrás, tanto en el apartado electrónico como en la carga aerodinámica, puntera en ese aspecto, tanto en MotoGP con en sus modelos de calle.

En este breve (muy breve) vídeo, Ducati nos muestra algunas pinceladas del proceso de estudio, desarrollo y trabajo que realizan para llevar a cabo la aerodinámica de su moto más puntera, la Ducati Panigale V4 Superleggera. Si bien esta moto no supone mucha diferencia en grandes rasgos estéticos sobre otros modelos V4, si lo hace en el apartado aerodinámico. Si fijamos un poco más la vista y apreciamos mejor los detalles, veremos unos apéndices aerodinámicos y unos alerones que los modelos estándar V4 no tienen, proporcionándole una gran carga aerodinamica (mayor carga y por tanto apoyo en las ruedas) pero siendo mucho más ligera. La fórmula secreta del éxito en el ámbito deportivo.

Familia Panigale V4

Volver a la home