La edición especial Ducati Panigale V4 Superleggera, en pruebas

La superbike italiana tendrá su edición ligerísima Ducati Panigale V4 Superleggera. Unas fotos revelan que los italianos están haciendo los últimos retoques a esta exclusiva joya.


Unas fotos espía revelan que en Borgo Panigale siguen dándole vida a su superdeportiva con nuevas variantes. Ahora sabemos una de las últimas será la exclusiva Ducati Panigale V4 Superleggera. Esta edición especial 'superligera' sigue las tradicionales versiones lanzadas anteriormente que buscan reducir al mínimo el peso de la superbike, tal y como vimos en las previas Ducati 1199 Panigale Superleggera y la Ducati 1299 Superleggera.

Para conseguirlo, esta nueva moto montará llantas BST de carbono de 5 brazos dobles, el mismo material que el carenado, que luce unas formas similares a los de la V4 R. El escape será de titanio y dispone de alerones delanteros.

Según las fotos publicadas por MCN y a diferencia de sus predecesoras, la Ducati Panigale V4 Superleggera no parece que lleve el chasis y el basculante de fibra de carbono, manteniendo el de aluminio de la 'R'. También contará con un embrague sellado en vez de el seco visible. En la parte superior, vemos una pantalla parabrisas más grande y elevada y un conjunto de suspensiones Öhlins electrónicas, la horquilla NPX como la que lleva la Yamaha YZF-R1M. Detrás todo indica que será el muelle totalmente ajustable TTX36, ya instalado en las V4 R y V4 S.

Próximamente conoceremos más detalles sobre fecha de llegada, precio y otros detalles de la Ducati Panigale V4 Superleggera, aunque seguramente lo más interesante de su ficha técnica será el peso total en el que se queda...

Actuales Ducati V4