Ducati Panigale V4 y V4 S 2020: mejoras en la rigidez del chasis y en la electrónica

La familia Panigale V4 2020 se actualiza tanto en su versión estándar Ducati Panigale V4 como en la versión más equipada V4 S. Las principales mejoras afectan por igual a los dos modelos, principalmente en la gestión electrónica del motor, un chasis menos rígido y una actualización de su paquete electrónico.


Ducati ha presentado todas sus novedades de cara a la temporada 2020, y entre ellas están las dos nuevas Ducati Panigale V4, tanto el modelo estándar como la  V4 S, la que sería su versión más equipada y sofisticada.

Los cambios anunciados por Ducati afectan por igual a las dos versiones, y la diferencia entre ambas sigue siendo la misma que las que presentaban sus modelos anteriores 2018.

Novedades en la Ducati Panigale V4 / V4 S 2020

La nueva Panigale V4 ha mejorado a nivel chasis y set-up del mismo. El chasis se ha modificado internamente para mostrar menos rigidez en la parte frontal, logrando una conducción más fácil y con mayor feedback de información del tren delantero.

También se ha incorporado el "pack aerodinámico" heredado del modelo R 2019, esto son los alerones laterales aerodinámicos, capaces de generar una carga aerodinámica de hasta 30 kg a más de 270 km/h y una carga aerodinámica alrededor de 9 kg a 100 km/h.

Por otro lado el motor sigue siendo el mismo, pero se ha modificado el mapa de potencia en las tres primeras marchas parta desarrollar un par motos más lineal y menos puntiagudo. Esto favorecerá la estabilidad en las aceleraciones y la salida de curva.

La electrónica también ha recibido una pequeña actualización, principalmente en el control de tracción DTC (Ducati Traction control) con un ajuste más fino en la tolerancia de funcionamiento. Este nuevo ajuste recibe el nombre de DTC EVO 2. Además el cambio semi-automático también recibe otra actualización que mejora su comportamiento, evolucionando a la nomenclatura EVO 2 también (DQS EVO 2).

*En el caso de la Panigale V4 normal solamente, se ha modificado la dureza de los muelles (tanto de la horquilla delantera como del amortiguador trasero) ya que la versión S incorpora suspensiones electrónicas semi activas. Ahora el setting incorpora muelles más blandos pero más precargados, afectando en 2 mm la altura tanto delante como detrás.