Gran recreación de LEGO de la Ducati Panigale V4 R

La Ducati Panigale V4 R ya tiene a la venta su versión en LEGO Technic, un peculiar modelo a escala que se construye con 646 piezas.


Hace unos meses, tanto la marca danesa LEGO como Ducati confirmaban su vinculación para sacar una moto a escala hecha con piezas de LEGO. El modelo elegido era nada menos que la Ducati Panigale V4 R, la espectacular superdeportiva italiana que ya tiene su reproducción dentro de la línea de productos de LEGO Technic.

646 piezas componen esta curiosa réplica de la Panigale V4 R, que recrea buena parte de los detalles de la superbike de Borgo Panigale como el monoamortiguador, el motor, las suspensiones, la caja de cambios, el escape o el caballete.

Los entusiastas de los montajes de LEGO y los ducatistas más acérrimos tienen garantizado el entretenimiento con esta edición a escala que ha salido recientemente a la venta a un precio de 59.99 € y que Ducati ya ofrece en su tienda online.

Una vez montado, las dimensiones de la Ducati Panigale V4 R LEGO Technic son de 32 cm de longitud, 16 cm de altura y 8 cm de ancho.

 

15.000 piezas de LEGO para un carenado de Ducati Panigale V4 R... ¡a tamaño real!


La réplica de LEGO es una idea original, pero lo que hizo Riccardo Zangelmi en otro proyecto totalmente diferente ya fue rizar el rizo. Después de cerca de 400 horas de trabajo y de ensamblar 15.000 piezas de LEGO, el italiano vistió de forma espectacular a una Ducati Panigale V4 R de verdad con un carenado hecho al completo con "ladrillos" de la célebre marca danesa de construcciones de juguete.

Esta curiosa obra hizo que la Ducati Panigale V4 R utilizada para la ocasión alcanzase los 180 kg, ocho más de los que pesa la superdeportiva italiana.

Deja un comentario

Volver a la home