Ducati vuelve al embrague en seco; ahora en todas las Ducati Panigale V4 R

Ducati realiza una actualización de última hora y dota a sus nuevas Ducati Panigale V4 R con el clásico embrague en seco de la marca, y reflejo del legado corse de la marca.


Ducati realiza una actualización en su nueva Ducati Panigale V4 R; la instalación de embrague en seco. Se trata de una decisión tomada a posteriori al tratarse de una necesidad para utilizar la V4 R en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El equipo Aruba, la estructura oficial Ducati en el WSBK, confirmó el empleo de embragues en seco, y para poder homologar dicha modificación, debe ir de serie en el modelo comercializable. Por ello Ducati ha instalado en sus nuevas Ducati Panigale V4 R el embrague en seco. ¡Vuelven las maracas a la marca de Bolonia!

El embrague en seco de la nueva Ducati Panigale V4 R proviene de STM Italy, y su especificación correcta sería STM EVO-SBK. Se trata de un embrague de 9 discos conductores (de 48 dientes) y 9 discos inducidos (todos de 138mm de diámetro) con muelle un secundario ajustable. Básicamente el mismo empleado por el Aruba Racing Team en sus Panigale V4 R WSBK.

Con esta nueva incorporación, Ducati también ofrece una función anti-bloqueo más eficaz incluso en las fuertes deceleraciones y una mayor fluidez con el acelerador cerrado. Además esto contribuye a una mayor y mejor configuración del freno motor mecánico según los diferentes muelles secundarios seleccionados (que se ofrecen en el catálogo de accesorios Ducati Performance). Para concluir la serie de ventajas que ofrece este nuevo embrague, otro de sus beneficios son la ausencia de polvo y desgaste de los discos en el circuito de lubricación, ya que no sedimentan en el aceite al no haber.

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecioN.D.
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
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De este modo, Ducati recupera su característico sonido del embrague, algo que ha tenido que abandonar otros motivos por las nuevas normativas Euro4, que obligan a mantener unos niveles acústicos del bloque motor bastante reducidos. Esto en la Ducati Panigale V4 R no es un problema porque aunque es un modelo comercializable, no es matriculable, es para uso en circuito.