Ducati ofrece una amplia gama de accesorios para hacer de la Panigale V4 una moto más racing

Para todos los circuiteros que quieran exprimir la Ducati Panigale V4 sobre la pista, la marca de Borgo Panigale ha preparado un paquete de accesorios Racing con el que poder adaptarla para sacar todo su rendimiento en circuito.


Tener una Ducati Panigale V4 en el garaje siempre va a llevar implícito que pique el gusanillo de querer probarla en un circuito. Para ello, la marca de Borgo Panigale tiene preparado un paquete de accesorios que permite una transformación perfecta de la superdeportiva italiana de su modelo de serie a una versión óptima para circuito.

Dentro del catálogo Ducati Performance se encuentra ese paquete de accesorios Racing, que ha sido desarrollado por el Ducati Design Centre en colaboración con otras importantes empresas del sector. Con ese paquete de accesorios se buscan optimizar el rendimiento de la Panigale V4, aligerar su peso y darle un toque aún más racing a la superbike de la firma italiana.

Y para comprobar en mayor medida cómo quedaría la Ducati Panigale V4 incorporando los diferentes accesorios que se ofrecen en el catálogo, la marca italiana da la posibilidad de poder hacer una vista previa por medio del "Configurador", una herramienta que está dentro de la web oficial de Ducati y que permite personalizar la moto al gusto del cliente, eligiendo entre la amplia gama de accesorios y componentes que ofrecen.

Ducati Panigale V4 2020

Motor1.103 ccPotencia214 cv
Peso198 kgPrecio26.190 €
La Ducati Panigale V4 2020 es la primera evolución generacional de la ya conocida superbike. Ahora viene con alerones aerodinámicos, un chasis más flexible, una electrónica más actualizada y un comportamiento más fácil que se traduce en un mejor comportamiento en carretera al mismo tiempo que un menor tiempo por vuelta en circuito.
Ver ficha completa

¿Qué ofrece exactamente el paquete de accesorios Racing para la Panigale V4? No se queda corto, ni mucho menos: incorpora sistema de escape completo, carenados racing inferior y superior, carenado sobredimensiado del faro, cubierta del basculante, protección de carbono para la tapa del alternador, tapas para el anclaje de los retrovisores, juego para retirar el soporte de la placa de la matrícula, juego de cubiertas del bastidor, cubrecadenas de carbono, protector de la maneta de freno, adaptador del protector de la maneta de freno y adhesivos laterales para el depósito.

Sistema completo de escape de titanio: Los técnicos de Ducati Corse han desarrollado este sistema derivado de las Ducati Panigale V4 R con las que compiten Scott Redding y Chaz Davies en el Mundial de Superbike. Todos los componentes de este avanzado sistema se han fabricado con una aleación especial de titanio, ofreciendo un peso mucho más aligerado y mayor resistencia a altas temperaturas. Si la relación peso/potencia de las Panigale V4 ya era uno de sus puntos fuertes, con este sistema de escape la cifra es aún más espectacular. "Jugando" con la electrónica se le puede sacar el máximo rendimiento a este sistema, que es una réplica sensacional del usado en competición.

Kit de carenado superior y kit de carenado inferior: El conjunto de carenados, carenado del faro y tapas del faro están fabricados en plástico sin pintar de alta calidad, lo que aporta más resistencia y estabilidad, además de dotar a la moto de un diseño aún más racing. Y para sacar aún más ese espíritu, se puede montar en combinación con sistema de escape completo o los silenciadores Akrapovič de circuito.

Carenado sobredimensionado del faro: Otro elemento derivado del que se utiliza en el Mundial de Superbike. Está fabricado en material plástico transparente de alta calidad y aumenta tanto en altura como en longitud, lo que mejora holgadamente la protección aerodinámica desde bajas velocidades.

Cubierta del basculante en carbono y titanio: Precisa y bien diseñada combinación de fibra de carbono (ligereza) con titanio (resistencia) para una protección efectiva en el caso de una derrapada.

Protección de carbono para la tapa del alternador: Algo similar sucede con este accesorio, en este caso diseñado en fibra de carbono y fibras de aramida, que también dota a la moto de una mayor protección en caso de derrapadas, además de mejorar su estética con otro toque más racing.

Tapas del anclaje de los retrovisores y tapas para retirar el soporte de la matrícula: en colaboración con Rizoma se han fabricado estas tapas para cubrir los agujeros que quedan en el carenado tras retirar los espejos retrovisores para entrar en circuito. Dentro del catálogo también se ofrece un juego con tapa para retirar el soporte de la matrícula.

Cubierta del bastidor y cubrecadenas, ambas de carbono: un elemento indispensable para cubrir el bastidor, ligero y resistente al estar hecho en carbono y que, además, mejora el aspecto racing de la Panigale V4. No sólo se da la opción de cubrir el bastidor en el catálogo, ya que también está disponible un cubrecadenas, también en carbono.

Protección de la maneta de freno: un elemento cada vez más extendido en competición con los protectores de maneta (evitan que se acciona de forma accidental el freno delantero en un toque con otro piloto) también se ofrecen en este catálogo de accesorios. Desarrollado por Ducati en colaboración con Rizoma. Referente a esto, en el catálogo también figura un juego de adaptador para la protección de la maneta de freno.

Adhesivos laterales antideslizantes para el depósito: y para cerrar el catálogo, también se ofrecen estas protecciones fabricadas con tecnología de goma HDR para garantizar un agarre superior con el mono del piloto.

Deja un comentario

Volver a la home