Será un homenaje a los 25 años de la Ducati 916

La marca italiana presentará la Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916, un homenaje a los 25 años de la icónica Ducati 916, con componentes exclusivos y una decoración especial del mítico piloto Carl Fogarty.


Pues sí, los rumores estaban en lo cierto.  La marca italiana lanzará lanzará una Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916. Será un modelo del que sólo se fabricarán 500 unidades numeradas y que busca conmemorar los 25 años del debut de la Ducati 916, una de las motos más icónicas de la historia que transformó el diseño de las dos ruedas. De la mano de Massimo Tamburini, desde la planta boloñesa se dio con una moto elegante, deportiva, estilizada y ligera sin contar con las innovaciones tecnológicas que incluyó. Con todo ello, la Ducati 916 brilló en el mercado y en el campeonato del mundo de Superbikes consiguiendo la corona de la mano del mítico Carl Fogarty.

Será precisamente el expiloto británico 4 veces campeón del mundo de SBK uno de los testigos de la presentación de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 que tendrá lugar este viernes 12 de julio en Pebble Beach (California, EEUU), aprovechando la celebración del Mundial de SBK en Laguna Seca.

De momento, sólo tenemos dos fotos en las que podemos ver parte de la nueva decoración en el frontal con el dorsal #1 de campeón del mundo, pero además contará con componentes más exclusivos y de altas prestaciones. Esta decoración de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 también la veremos en las motos de Álvaro Bautista y Chaz Davies durante las carreras del fin de semana en Laguna Seca.

¡¡Esperamos con impaciencia toda la información y fotos!!

Actuales Ducati V4