La Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916, homenaje a la Ducati 916

La Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916 se ha presentado como edición especial, que sirve para homenaje a la Ducati 916, uno de los grandes iconos del motociclismo. Descubre este espectacular modelo del que sólo habrá 500 unidades.


Tal y como se había comentado, la marca italiana ha presentado la Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916. Se trata de una edición especial que pretende homenajear la efeméride de la llegada al mercado de la Ducati 916, para muchos el mayor icono del motociclismo de la historia. Pero estamos hablando no sólo de una moto que fue bellísima que nació de los trazos de Massimo Tamburini y con grandes innovaciones tecnológicas sino de un modelo que consiguió un gran éxito de ventas y unos magníficos resultados en la competición. Debutó en 1994 en el Mundial de SBK y acaparó nada menos que 120 victorias de carrera, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de ellos con el legendario Carl Fogarty, quien ganó 55 carreras, de las cuales 43 fueron con la Ducati 916 SBK y con la 996 SBK. Aún hoy la dupla Fogarty-916 es la más exitosa de la historia del Mundial de SBK.

Precisamente fue Carl Fogarty protagonista en la presentación de la Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916 en Laguna Seca durante la celebración de SBK. Se trata de una superdeportiva de la que sólo habrá 500 unidades basada en la Ducati Panigale V4 S, pero con componentes de la Ducati Panigale V4 R (como la parte frontal del chasis) y una serie de componentes especiales de Ducati Performance. Destaca por su espectacular decoración con llantas de magnesio forjado doradas (¡cómo recuerda a la Ducati 916!) y escape de titanio homologado Akrapovič.

El acto de presentación sirvió también para recordar al recientemente fallecido Carlin Dunne en Pikes Peak. De hecho, la moto numerada con el nº 005 (dorsal del piloto) no se venderá al público y será subastada, cuyas ganancias se destinarán a recaudar fondos para la madre de Carlin.

La edición especial Ducati Panigale V4 916 se venderá a un precio de coleccionista (la Panigale V4 más cara) a partir de octubre de 2019. Descubre todas sus características en la ficha técnica de nuestro catálogo:

Otras Ducati Panigale V4