Nuevas fotos espía de la Ducati Panigale V4

La futura deportiva italiana, que seguramente se denominará Ducati Panigale V4 y cuyo nuevo motor Desmosedici Stradale acabamos de conocer, ha sido otra vez cazada. Conocemos más detalles gracias a estas fotos espía.




Ayer al mediodía conocimos muchos detalles sobre el nuevo motor Ducati Desmosedici Stradale, un V4 que llevará la próxima superdeportiva italiana que presentará la marca en el EICMA de Milán en noviembre. Sin embargo, hemos vuelto a tener unas fotos que pertenecen, supuestamente, a la Ducati Panigale V4.

La volvemos a nombrar así porque se puede leer claramente esta denominación en el lateral de la moto fotografiada. Es más, la unidad se trata de una Ducati Panigale V4 S, es decir, la que contaría con mejores suspensiones, entre otros componentes, respecto a la versión estándar.

Como ya sabemos, la nueva superbike de Ducati tendrá un V4 similar al de la MotoGP, un poco más grande (1.103 cc) consiguiendo rendir unos 210 cv. Si bien la llegada del V4 al segmento deportivo de Ducati es una revolución, es verdad que la marca italiana ha decidido no ser tan radical para cambiar la estética. Incluso ha preferido mantenerse fiel al nombre Panigale.

El carenado de la moto se une por la parte frontal a los conductos de aire justo debajo de las luces. También se ha vuelto a colocar de una posición vertical más tradicional el monoamortiguador trasero que, al tratarse de la Ducati Panigale V4 S, es la semiactiva Öhlins (también la horquilla) y con llantas Marchesini.

Es interesante que nos fijemos en cómo el subchasis se acopla al nuevo motor, pero también a la pieza frontal de aluminio del chasis. También saltan a la vista las dos panzas del colector del escape que al igual que salen se vuelven a esconder hacia abajo.

Además del nuevo carenado, podemos ver una nueva pieza por dentro (también en color rojo) con una forma especial que suponemos tendrá funciones aerodninámicas o de refrigeración. La canalización del aire también es bastante evidente en el nuevo colín.