La nueva Ducati Panigale V4 2018, a fondo en Cheste

Alessandro Valia saca a relucir toda la artillería de la nueva Ducati Panigale V4, la nueva superdeportiva de la firma de Borgo Panigale. No te pierdas su espectacular vuelta al Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).


Teníamos ganas de ver -¡por fin!- en acción a la nueva Ducati Panigale V4 2018, una moto que es un auténtico hito para la marca italiana al tratarse de su primera superdeportiva tetracilíndrica, con la que esperan marcar un antes y un después en este segmento. Ducati deja atrás un enorme legado con las superbikes de dos cilindros para adentrarse en el universo de los V4 con una moto que pretende no dejar indiferente a nadie.

Ya conocimos hace algo más de un mes que la nueva Panigale V4 iba a estar ya en competición este mismo año en el Campeonato Italiano de Velocidad, certamen que servirá de banco de pruebas para un modelo cuya llegada al Mundial de Superbike está prevista para 2019. Y el potencial de partida es muy alto…

Esta semana se está llevando a cabo la presentación oficial en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y gracias a ello ya podemos disfrutar de los primeros vídeos ‘on board’ de esta bestia de hasta 226 cv. Alessandro Valia, probador de todos los modelos de serie de Ducati, fue el encargado de demostrar el potencial que atesora la nueva superdeportiva italiana con el motor V4, el Desmosedici Stradale, derivado directamente del propulsor de la Ducati de MotoGP.

El tiempo fue un 1:36.84, un registro a tener en cuenta y que deja claro que esta nueva Panigale V4 puede dar mucho que hablar ya desde este año en su debut en competición en el CIV. Será un año de desarrollo antes de que llegue a la parrilla del Mundial de Superbike con el objetivo de reescribir la historia de la firma boloñesa.

«La Panigale V4 se mueve en perfecta sincronización con las curvas de Valencia. Tomar una curva es tan fácil como mover tu cabeza, y ese par similar al de un bicilíndrico te hace salir de cada curva como una bala. Sientes la confianza con el Ducati Wheelie Control y el control de tracción empujándote cuando das gas a fondo. Gracias a los controles, la curva 13, una de cuarta velocidad a 200 km/h, se traduce en una derrapada excitante y controlada…», comenta Valia, encantado con el comportamiento de la superbike en circuito y con el tiempo que consiguió.

Disfruta viendo a esta nueva bestia italiana en este vídeo ‘on board’: