20 años del primer título de Troy Bayliss en SBK

La Ducati Panigale V2 Troy Bayliss es una edición especial que sirve para homenajear al tricampéon australiano en el vigésimo aniversario de su primer título. ¡Descubre precio, fotos, vídeo y más información aquí!


Se cumplen dos décadas del primer título de campeón del mundo de Superbike conseguido por Troy Bayliss y la marca ha querido lanzar una edición especial dedicada al australiano. Os presentamos la Ducati Panigale V2 Bayliss. Tiene sentido. En vez de hacerlo sobre la 4 cilindros en V como pensábamso, ha tomado como referencia la única bicilíndrica en V que mantiene en el catálogo, la misma disposición y evolución natural de las motos con las que compitió y ganó en SBK (tres títulos en 2001, 2006 y 2008).

Se trata de una edición especial, limitada a un número de unidades no concretado, pero que seguro que la coloca ya como una moto de coleccionista. Rápidamente vemos que luce una decoración inspirada en la que lucía aquella espectacular 996R con el color rojo predominante, el blanco y el verde de la bandera italiana y, por supuesto, el dorsal número 21 del campeón en el frontal y los laterales además de en el asiento especial bordado y con doble material. El logotipo de Shell pone el toque más detallista que recuerda a sus motos de competición. La Ducati Panigale V2 Bayliss viene de serie como monoplaza para acercarla más al circuito (aunque con el kit de asiento y estriberas para convertirla en biplaza) y luce en la tija el número de la serie limitada junto al nombre del modelo. La firma del piloto se muestra en el depósito, lo que nos recuerda constantemente al piloto homenajeado y la unidad tan especial que estamos pilotando.

Más allá de la estética, contamos con una mejora importante y deseada por los usuarios de la Ducati Panigale V2 conocida hasta ahora, ya que se le ha instalado suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins totalmente ajustables mecánicamente, lo que le hace dar un paso adelante muy importante en términos de rendimiento. También logra reducir el peso total en 3 Kg (174,4 kg en seco / 197 kg en marcha) y cuenta con detalles más deportivos como los puños, las bombas de freno y embrague auto-purgantes o los depósitos del líquido en gris y otros detalles del escape en fibra de carbono y titanio.

Por lo demás, el motor sigue siendo el Superquadro V2 de 955 cc y 155 cv y la electrónica es el conocido y avanzadísimo paquete de la V2 estándar.

Descubre más información de la Ducati Panigale V2 Bayliss, precio, fotos y rivales a continuación:

Gama Ducati Panigale V2

Deja una respuesta

Volver a la home