¡La única deportiva bicilíndrica de Ducati!

La Ducati Panigale V2 2020 es la nueva moto superdeportiva de la marca italiana, recibiendo una profunda renovación para seguir siendo la marca reina de las deportivas bicilíndricas.


Tal y como esperábamos, la marca italiana ha desvelado hoy en Rimini una nueva superdeportiva. La Ducati Panigale V2 2020 no es un modelo completamente nuevo, ya que, aunque estrena denominación, es una continuación de la anterior Ducati 959 Panigale. Gracias a ella, se mantiene en el catálogo la disposición mítica de los motores V2 de Borgo Panigale ya que en el segmento de superbikes ya han optado por pasar a las V4 como es la Ducati Panigale V4.

Eso sí, esta nueva moto se renueva por completo. Empieza por el diseño, ahora más armonizado con el de su hermana mayor. Sigue confiando en el motor Superquadro de 955 cc, ahora refinado para cumplir con la Euro 5. El silenciador destaca por ser corto y estar muy abajo (¡mucho más bonito que en la 959!). Otra de las diferencias con su predecesora es el nuevo basculante monobrazo. Todo el conjunto, con el carenado abrazando el chasis monocasco, es elegante y muy propio de una superdeportiva de la marca italiana. Por supuesto, la Ducati Panigale V2 cuenta con componentes de alta calidad como una horquilla Showa BPF de 43 mm y monoamortiguador trasero Sachs totalmente ajustables, amortiguador de dirección Sachs, neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II y pinzas monobloque Brembo M4.32. Se ha mejorado la ergonomía con un asiento más cómodo y en general con un comportamiento más amigable.

Como no podía ser de otra manera, la Ducati Panigale V2 2020 llega con una electrónica de lujo, igual a la de su hermana V4, y todo basándose en los datos recogidos por la unidad inercial IMU de 6 ejes. Además, dispone de modos de conducción, pantalla a color TFT de 4.3”, faro Full-LED con DRL.

A continuación, descubre en la ficha técnica de la nueva Ducati Panigale V2 2020 todas sus características completas, precio y mucho más: