La deportiva pasará a llamarse Ducati Panigale V2

Nuevas fotos espía de la que se llamará Ducati Panigale V2, una nueva deportiva más accesible que la colosal V4 y que sustituirá a la 959.


Tal y como comentamos hace unas semanas después de descubrir las primeras fotos espía del nuevo modelo, la Ducati Panigale 959 tiene sucesora. En unas nuevas imágenes de una unidad de pruebas, se ve claramente la actualización de la estética, muy similar a la Ducati Panigale V4. Tanto es así que para mantener una línea coherente en los nombre pasará a llamarse Ducati Panigale V2.

La nueva bicilíndrica será parecida a la 959, pero también mejorará con nuevos componentes como los frenos, la horquilla, el subchasis, el frontal y el asiento de la brutal Ducati Panigale V4 R.

En su interior también habrá cambios que la adaptarán a la Euro 5, pero conseguirá estar en torno a los 170 cv de potencia. Evidentemente llamará la atención por su estética recordando a la inmensa V4, pero ofrecerá a su usuario una opción más dócil y accesible. Se trata de un aumento de potencia respecto a la actual 959 (cerca de 160 cv), por lo que quizá su motor crece ligeramente en cilindrada.

Otro detalle de la Ducati Panigale V2 2020 que llamará la atención es el nuevo basculante monobrazo, ya que ni la Ducati Panigale 959 ni la anterior Ducati 899 lo montaron, aunque sí en las más grandes 1199, 1299 y Panigale R.

Con todas estas mejoras, suponemos que la Ducati Panigale V2 tendrá un precio notablemente más elevado que la 959.

Actuales Ducati Panigale V2