Foto de la Ducati Superleggera V4 2020 filtrada

La nueva Ducati Superleggera V4 2020 ya se ha presentado de manera privada y se han filtrado algunas fotos. Te mostramos como va ser y qué pinta tiene.


El famoso "Project 1708", o mejor dicho la nueva Ducati Superleggera V4 2020, ha sido presentada en un evento privado en Estados Unidos para una selecta clientela. En dicho evento se ha mostrado tal y como será la nueva Panigale V4 Superleggera, filtrándose alguna que otra foto.

Hace unos días hablábamos de un Bikeleaks sobre una nueva Ducati Superleggera V4, con unos datos y unas cifras de infarto; 152 kg en seco y 234 cv de potencia máxima, pero sin poder analizar estéticamente la moto, pues aún no existía ninguna foto de ella.

Hoy podemos conocerla, si bien la foto es de un asistente a tal presentación privada, y no ofrece la misma calidad que una imagen de marca, pero podemos ir viendo algunos pequeños detalles de la nueva Superleggera V4 2020.

Lo primero que vemos so los apéndices aerodinámicos, dos en cada lado, muy similares a la Ducati Desmosedici de MotoGP de temporadas atrás. Entre los pocos datos técnicos que tenemos, Ducati anunció un importante trabajo aerodinámico para la fuerte rebaja de peso, que en altas velocidades podría suponer un problema de adherencia y estabilidad. Estos nuevos alerones aerodinámicos ofrecerán hasta 50 kg de carga aerodinámica en el tren delantero a una velocidad de 168 millas/hora (unos 270 km/h).

Tal y como adelantamos en el Bikeleaks del martes (hipervínculo superior) toda la carrocería y chasis será íntegramente de fibra de carbono. Además también podemos apreciar un diseño estético inspirado en las Ducati Desmosedici GP19, pintura sobre carenados de fibra de carbono, el tren delantero Öhlins NPX25/30 o los mencionados frenos Brembo Stylema R.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020