Así sería una Ducati Panigale 916 V4 según Kardesign

Desde el estudio de diseño de Kardesign han creado un concept un tanto llamativo, una Ducati Panigale V4 con la parte frontal y posterior de Ducati 916. ¿Una maravilla? ¿Una aberración? sea lo que sea, no deja indiferente a nadie.


Una Ducati Panigale V4 (Superleggera) y una Ducati 916 unificadas... esto solo podía ser cosa del estudio Kardesign. El estudio de diseño Kardesign es ya muy conocido en el colectivo de las dos ruedas gracias a sus renders y diseños futuristas o, simplemente atrevidos. Este último caso parecer ser de ese tipo, un concept un tanto atrevido, pero que abre veda a una estética pensada por muchos aficionados... ¿Qué hubiera sido de una Ducati 916 más moderna o actualizada? Evidentemente esto no deja de ser un render, o si me lo permiten, un montaje bastante chapucero para lo que Kardesign nos suele tener acostumbrados ... quien sabe, quizá tiene un becario en prácticas, pero técnica aparte, la idea no deja de ser cuanto menos llamativa.

Seguramente los puristas estén tirándose de los pelos, razón no les falta, pero lo cierto es que desde Kardesign han arrojado luz sobre cómo sería una Ducati 916 con el chasis y mecánica de una Ducati Panigale V4 actual. Ya sabemos que el colín no está muy bien encuadrado y que la calidad del render, o mejor dicho montaje por Photoshop, podría ser mejor... pero, ¿se imaginan una Ducati 916 con motor V4, alerones y más de 200 cv?

Por otro lado, hay un interesante detalle y es la doble salida de escape posterior, herencia directa de la Ducati 1299 Superleggera ... personalmente hubiera mantenido la también doble salida posterior pero más integrada de la Ducati 916.

La pregunta es, ¿Quedaría muy desfasada o fuera de circunstancia un frontal tipo Ducati 748/916/996/998 hoy en día? ¿O por el contrario, sería un acierto? ¿Qué opinas tú?

 

Deja un comentario

Volver a la home