Ducati seguirá formando parte del grupo Volkswagen-Audi

Finalmente, Ducati no se vende y seguirá formando parte del grupo Volkswagen a travé de Audi. El conglomerado alemán no ha conseguido unificar criterios internamente para realizar el proceso de desinversión sobre la marca italiana.



Era uno de los culebrones de este año y, por lo que parece, toca a su fin: Ducati no se vende. La marca italiana seguirá formando parte del grupo Volkswagen, a través de Audi, el cual ha abandonado ya sus intenciones de deshacerse de la firma de motos.

Después de tantas noticias alrededor de los posibles compradores, podría parecer una sorpresa, pero es verdad que en las últimas semanas los movimientos hacia la desinversión se habían estancado. Desde los medios italianos GPOne y Moto.it, aseguran que los máximos dirigentes de Ducati, Claudio Domenicali, y del gupo Audi, Rubert Stadler, habrían confirmado ya la noticia internamente.

Con estas nuevas condiciones, Evercore, la empresa contratada para buscar compradores, cesará esta actividad, mientras que en Bolonia se acaba la incertidumbre sobre el futuro de la empresa y pueden centrarse en la fabricación y el diseño de sus modelos de motos.

¿Y por qué al final no se ha llevado a cabo la venta? Los sindicatos de Audi, que ocupan la mitad de los asientos que forman parte del consejo que toma este tipo de decisiones, se postularon en contra de esta venta que podría haber hecho recaudar al grupo alemán unos 1.500 millones de euros. Con el 'no' de una mitad y las dudas entre algunos otros miembros, la venta de Ducati no ha tenido éxito.