De serie y por actualización gratuita
La Ducati Multistrada V4 S ya pueden disponer de la función Easy Lift mediante la que se hace la trail italiana más accesible. Vendrá de serie en las unidades nuevas y se puede actualizar de manera gratuita en las motos que ya están en la calle.
La marca boloñesa vuelve a sorprender en el terreno tecnológico y añade una nueva función dentro del equipamiento de la Ducati Multistrada V4 S. Se trata del Easy Lift, un sistema electrónico que facilita el levantamiento de la moto. Esta función fue introducida por primera vez en la Ducati Multistrada V4 Rally y funciona actuando en el sistema hidráulico de la suspensión abriendo completamente las válvulas de las unidades semi-activas durante unos tres minutos cuando se activa el contacto. De esta manera, las suspensiones delantera y trasera se suavizan, facilitando el levantamiento de la moto del caballete.
Esta funcionalidad llega de serie en las nuevas unidades pero también se puede actualizar en las ya vendidas hasta ahora de forma gratuita. Los clientes se conectan mediante la app MyDucati o por correo electrónico y pueden acudir al servicio oficial para recibir las actualizaciones.
Esta función aumenta la accesibilidad de la Multistrada V4 S para conductores de diferentes complexiones, sumándose a la posibilidad de cambiar la posición del asiento en dos alturas diferentes. Éste también se puede sustituir por otros sillines de diferentes alturas disponibles como accesorio. Adicionalmente podemos obtener como accesorio el kit de reducción de altura.
Hay que mencionar también la función Minimum Preload para hacer la trail más accesible. Esta función permite reducir la altura de la moto reajustando la precarga del amortiguador. Esto hace que sea más fácil y seguro poner los pies en el suelo al maniobrar a baja velocidad, especialmente con un pasajero a bordo.
La Ducati Multistrada V4, buque insignia tecnológico del fabricante italiano, fue la primera moto del mundo con radar delantero y trasero. Este equipamiento ha permitido tener sistemas sistemas de Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detección de Ángulo Muerto (BSD).
También se han incorporado la solución Phone Mirroring, que transforma el cuadro de mandos en un navegador cartográfico a color con toda la información necesaria para conducir la moto. Esta solución ha recibido continuas mejoras y actualizaciones, todas ellas transferidas gratuitamente a los propietarios.
Una vez más, la marca italiana pretende convertirse en un referente de tecnologías aplicadas a las dos ruedas.