¿Versión Pikes Peak?

Una Ducati Multistrada V4 camuflada ha sido 'cazada' durante unas pruebas dinámicas, una unidad con rueda delantera de 17", basculante monobrazo y horquilla Öhlins. ¿Será la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak?


La Ducati Multistrada V4 es una de esas motos que destacan por ser muy polivalentes. Tan pronto es una superdeportiva, sobre todo por su motor V4 heredado de MotoGP, como responde a unas cualidades turísticas que hacen tus viajes en moto lo más cómodo del mundo y, de pronto, puedes meterte por caminos de cierta dificultad sin problemas gracias a sus suspensiones y neumático delantero de 19".

Precisamente, este punto, el diámetro de la rueda delantera, es uno de los debates entre los que defienden que la 'Multi' es una maxi-trail (gracias en parte a su rueda delantera más grande) y los que la consideran una sport-tourer de corte más asfáltico.

Para los que echaban de menos su vertiente más de carretera (las anteriores Multistrada contaban con rueda delantera de 17" y basculante monobrazo, excepto las versiones Enduro, con 19"), llegan buenas noticias, porque los compañeros de Moto.it han 'cazado' una moto de pruebas de lo que parece una Multistrada V4 diferente. Lo especial de este modelo es que cuenta con rueda delantera de 17" y un basculante monobrazo.

Con los modelos estándar, S y Sport ya presentados, no sabemos qué versión es ésta que llegará en 2022. Muchos creen que puede ser la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, un modelo normalmente muy deportivo y asfáltico. De hecho, la 'mula' cazada cuenta también con una horquilla Öhlins y llantas forjadas Marchesini. Además, incorpora un escape Akrapovic (en vez de los anteriores Termignoni), así que seguramente estamos ante la versión más top de la familia. ¡Estaremos atentos!

Volver a la home