Teaser y más novedades desde Italia

La Ducati Multistrada V4 2021 comienza su campaña de calentar motores con una serie de teaser en los que va desvelando parte de sus características. Sin embargo, os traemos más información sobre otras motos 2021 que está preparando la marca italiana...


¡Las novedades 2021 están más cerca! La marca italiana ha empezado esta semana una serie de teasers sobre su última creación de la que se confirma que tendrá motor V4. Esto nos lleva a pensar que es el primer movimiento mediático oficial sobre la inminente Ducati Multistrada V4. El hecho de que aparezca asfalto y tierra en esta primera imagen refleja que se trata de una moto de tipo adventure que ya no pilla por sorpresa a nadie después de que el propio Claudio Domenicali, máximo dirigente de Ducati, haya reconocido su desarrollo ya desde hace meses. Si a esto le añadimos diversas fotos espía cazadas durante el último año, parece 'blanco y en botella' que será éste el modelo estrella de la próxima temporada.

¿Y qué sabemos de la Ducati Multistrada V4? No hay información oficial al respecto, pero entendemos que utilizará el mismo bloque motor de las Ducati Panigale V4 y las Ducati Streetfighter V4, adaptado en este caso para un uso más moderado y adecuado a los viajes, aunque con todo su poderío el ADN deportivo de un propulsor originado en MotoGP. Eso sí, existen dudas por ver si mantiene su cilindrada.

Las diferentes entregas de este teaser se harán con diferentes teoremas. El primero nos alude a que '4 es más ligero que 2', lo cual nos lleva a pensar que la marca ha conseguido que un motor V4 sea más ligero y compacto que los V2 habituales hasta ahora.

Los tres teoremas restantes se irán desvelando las próximas semanas hasta el 15 de octubre, día en el que se desvelará por completo la nueva Ducati Multistrada V4 2021.

Más rumores de Ducati 2021...


Si la Multistrada V4 no es una sorpresa a estas alturas, nos preguntamos qué más traerán desde Borgo Panigale para el año que viene. Según papeles desvelados por BikeSocial, se han desvelado algunos modelos, conocidos hasta ahora por la denominación interna habitual en Ducati. Son las 1703 Project, 1706 Project y 1803 Project... ¿Y qué moto es cada una de ellas?

Por fortuna, en este documento se hace una correlación a algunas características del motor, por lo que podemos saber fácilmente al menos a la familia que pertenecen.

En primer lugar, la 1803 Project será una nueva Ducati Monster. Según algunas informaciones vertidas en algunos medios, podría prescindir del habitual chasis multitubular para optar por un doble cuna de aluminio, toda una ruptura para una familia que arrancó en 1993.

Por su parte, el 1706 Project parece identificarse con la ya mencionada Ducati Multistrada V4, un modelo con unas características diferentes a las conocidas hasta ahora, un motor V4, sí, pero quizá una cilindrada diferente (1158 cc).

Para terminar, la 1703 Project puede identificarse gracias a algunas pistas que deja el documento. Para empezar, por eliminación, es la Ducati Panigale V4 R la única que queda por mencionar, mientras que el documento adelanta una actualización del motor V4 de 1000 cc, el que utiliza esta versión para poder ser homologada para el Mundial de Superbike. En este caso, la actualización vendría requerida por la necesidad de actualizar su homologación a la norma Euro 5.

4 es más ligero que 2.También puede ser más compacto.El 15 de octubre prepárate para #changeparadigmwww.ducati.com/es/es/editorial/cambia-el-paradigma

Publicada por Ducati en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Volver a la home