La marca confirma oficialmente una nueva Multistrada V4

La Ducati Multistrada V4 ya no es un rumor, ya que la marca italiana ha confirmado que montará un motor Desmosedici Stradale específico en su sport-touring, aunque habrá que esperar aún hasta 2021.


Parecía un comunicado de prensa más. En este caso, se quería celebrar la llegada a las 100.000 unidades fabricadas de la Ducati Multistrada dieciséis años después de su lanzamiento. Sin embargo, al final del documento llegaba la bomba, ya que la marca italiana confirma oficialmente que se lanzará una Ducati Multistrada V4 en 2021.

No estábamos equivocados en nuestras informaciones. El desarrollo está en curso y, aunque pensábamos que podría haber llegado ya el próximo año, habrá que esperar un poquito más, 2021, para disfrutar de este propulsor en la espectacular sport-touring.

Según cita textualmente la información de Borgo Panigale, la nueva Ducati V4 se añadirá a la oferta existente de Ducati Multistrada 1260 y 950, ambas con los tradicionales motores bicilíndricos en V, por lo que se abre una nueva línea, un nuevo segmento. Será con un motor «nuevo y específico», es decir, que el Desmosedici Stradale utilizado en las Ducati Panigale V4 tendrá variaciones importantes que buscarán el rendimiento en otro orden de cosas, seguramente priorizando su respuesta en medios y con un pico de potencia más relajado, aunque esperamos una cifra igualmente sorprendente para el segmento.

De momento, el motor V4 está disponible en las citadas superbikes, mientras que a las Ducati Panigale V4 se les unirá próximamente la nueva Ducati Streetfighter V4, la versión naked con el preciado motor.

Además de este añadido, la Ducati Multistrada V4 vendrá equipada con un arsenal electrónico impresionante, como siempre lo ha demostrado. Todo esto hará que su precio sufra convenientemente un aumento de precio considerable.

Por delante nos quedan 12 meses de especulaciones, filtraciones y las informaciones que la casa italiana quiera dar sobre su ya confirmada Ducati Multistrada V4 2021. ¡A esperar!