Escape + silenciador

La marca italiana ha colaborado con Akrapovic para lanzar un escape racing y un silenciador específicos para la Ducati Multistrada V4 mejorando así su rendimiento y aspecto deportivo.


La Ducati Multistrada V4 es un modelo diseñado para dominar la carretera. Ha sido un proyecto ambicioso lleno de deportividad que se combina con confort de marcha y versatilidad de uso. Estamos ante una moto 'Sport' porque es ligera y compacta, con asistencias electrónicas desarrolladas en MotoGP y un bastidor que la hace muy ágil. También es 'Touring', con los principales intervalos de mantenimiento establecidos cada 60.000 km o una gran atención prestada en el confort de conducción, sistemas de radar, navegador de mapas que se muestra en el tablero y los intermitentes. Es 'Enduro' porque tiene ciertas capacidades off-road, suspensiones electrónicas, entrega de potencia suave y relaciones de cambio. Y, por último, es 'Urban' porque es muy fácil de manejar a bajas velocidades.

En este caso, los que buscan el lado más deportivo de la Ducati Multistrada V4 se van a poder aprovechar de la colaboración entre la marca italiana y Akrapovic para crear dos accesorios de marca compartida: una unidad de escape derivada de la competición y un silenciador homologado. Ambos componentes están dedicados en exclusiva a este modelo y tienen un diseño único que encaja perfectamente con la moto.

El escape racing está fabricado en acero inoxidable mientras que el silenciador con tubo de salida en titanio y extremo de fibra de carbono, que combinan ligereza y diseño. Además, se suministra un mapa exclusivo que ajusta los parámetros electrónicos de la moto para el nuevo rendimiento, aumentando a 133 Nm de par máximo y 174 cv de potencia. Además, el peso de la moto se reduce en 5 kg.

El silenciador homologado le confiere a la moto un carácter más agresivo. El cuerpo está hecho de una aleación de titanio de alto grado especialmente desarrollado y la tapa es de fibra de carbono, lo que garantiza ligereza y robustez a altas temperaturas. La malla alveolar en la tapa del extremo le dan un aspecto inconfundible. El silenciador homologado es 0,7 kg más ligero que el de serie.

Hay que recordar que este pack ya viene de serie en la Ducati Multistrada V4 S Sport.

Continúa así una colaboración que ya arrancó en 2014 con un pack específico para la Ducati 1199 Panigale.

Deja una respuesta

Volver a la home