La Ducati Multistrada V4, en pruebas

La Ducati Multistrada V4 se deja ver y oír en pruebas cercanas a la fábrica de Borgo Panigale. Se confirma así que el motor Desmosedici Stradale también tendrá su aplicación sport-touring.


Algunos eran un tanto escépticos, pero lo que os contamos hace unos días de una supuesta Ducati Multistrada V4 parece ser verdad. Si en ese momento sólo contábamos con un testimonio del cual nos teníamos que fiar, ahora es aún más evidente con la publicación de un vídeo en el que podemos visualizar y oír a la futura sport-tourer italiana en pruebas. Ese sonido nos saca de dudas y todo indica que para la temporada que viene tendremos un nuevo miembro en la familia con el motor Desmosedici Stradale.

El motor de 4 cilindros en V ya utilizado en la familia Panigale V4 y, también desde el año que viene, en la Streetfighter V4 tendrá su aplicación al mundo sport-tourer de la mano de una de las motos más avanzadas del mercado. En el vídeo, grabado cerca de la fábrica de Borgo Panigale y que puedes ver más abajo, percibimos una moto de pruebas con el típico camuflaje, por lo que parece que ya están dando los últimos pasos en el desarrollo de la Ducati Multistrada V4 2020.

Todavía no hay información oficial, pero se espera que el motor de 1103 cc de la nueva Ducati Multistrada V4 esté adaptado a la Euro 5 y con una curva de potencia más suave además de otros cambios internos para hacerlo más acorde a los objetivos de este segmento. Esto le permitirá tener una potencia de unos 180 cv, lo que la convertirá en la maxi-trail asfáltica más potente del mercado, unos 20 cv más que las actuales 'MTS 1200'.

El vídeo no es de muy buena calidad, por lo que es difícil despejar otras dudas acerca del chasis (cambiará al Front Frame o mantendrá el multitubular) y otros componentes (suspensiones, frenos, llantas...).

Como nos tiene acostumbrados esta familia, la Ducati Multistrada V4 2020 será una punta de lanza en cuanto a todo lo tecnológico y estamos seguros de que contará con innovaciones como los radares anticolisión y otras asistencias sorprendentes para mejorar la seguridad.

Actuales Ducati Multistrada

Actuales Ducati V4