El motor V4, ¡también para la Multistrada!

La marca italiana podría estar preparando la llegada de una Ducati Multistrada V4. ¡Como lo lees! El espectacular motor desarrollado en MotoGP podría aplicarse también al sport-touring con un rendimiento de unos 190 cv.


La primera fue la Ducati Panigale V4 en sus diferentes versiones y ya está en camino la Ducati Streetfighter V4. El motor Desmosedici Stradale de 4 cilindros en V desarrollado en MotoGP y adaptado para la calle parece que podría tener aún mayor recorrido y aplicaciones. Los compañeros de Motorrad aseguran haber visto alrededor de la planta de Borgo Panigale una futura Ducati Multistrada V4… pero no tenemos foto.

De momento se trataría de una unidad de pruebas de una Ducati Multistrada V4, un modelo aún muy similar a las actuales bicilíndricas debido a la estrechez que se mantiene con el nuevo motor de 4 cilindros. Los alemanes se atreven a adivinar que tendrá una potencia de unos 190 cv, lógico si pensamos que el brutal V4 se adaptará a un uso más dócil, aunque ‘dócil’ no sé si es la palabra para adjetivar a una bestia que roza los 200 cv…

Para domar a esta Ducati Multistrada V4, en la marca italiana se esforzarán para dotarla de lo último de lo último en lo que a seguridad se refiere. Según los testigos, la bella sport-touring boloñesa cuenta en su morro y en su parte trasera con los sensores del radar del paquete de seguridad ARAS del que os hablamos hace un año.

Este nuevo modelo no supondrá una renovación sino una ampliación de la gama por el extremo más premium, ya que esperamos que la Ducati Multistrada V4 tenga el precio más caro de todas.

Actuales Ducati Multistrada

Actuales Ducati V4