¿Habrá Ducati Multistrada 939?

Una foto espía parece enseñarnos lo que parece una Ducati Multistrada 939, una trail de menor tamaño y más asequible que la todopoderosa MTS 1200.



ducati-multistrada-939-espiaUna foto enviada a los medios italianos nos ha sacudido ya que parece que podría llegar una Ducati Multistrada de mediana cilindrada. Si la foto es fiel a la realidad, la trail es más pequeña que la actual de 1200 cc, por lo que podríamos estar ante la Ducati Multistrada 939, con el motor de la última Ducati Hypermotard 939 que ya cumple con los requisitos de la normativa Euro 4.

Además del tamaño, esta Ducati Multistrada se diferencia de la que conocemos por el basculante de doble brazo, ya utilizado para diferenciar la Monster 821 de la 1200, que sí utiliza monobrazo. Eso sí, mantiene el mismo chasis que la Multistrada 1200 y no el de la Hypermotard 939. Haciendo un poco de ejercicio mental, también parece que el piloto pudiera estar sentado a una altura un poco inferior.

La Ducati Multistrada 939 podría ser un movimiento interesante de la marca italiana dentro del segmento trail, en el que la Multistrada 1200 es quizá “demasiada moto” para muchos, tanto en peso, prestaciones, tecnología y, por qué no decirlo, en precio.

Si se trata de una novedad 2017, la veremos en el INTERMOT o el EICMA muy pronto.