Top 10 general y victoria de su categoría

Interesante participación de la Ducati Multistrada 1260 Enduro en el Rally Transanatolia, una trail pilotada por Andrea Rossi que ha conseguido la victoria en su categoría y ha entrado en el top 10 global.


La Ducati Multistrada 1260 Enduro ha sido protagonista del Rally Transanatolia 2020 gracias a su buen hacer en manos del piloto probador Andrea Rossi, ya que ha conquistado la victoria en la categoría Bicilíndricas y ha sido novena en la general.

Hay que recordar que el Rally Transanatolia es uno de los principales raids del mundo. La cita turca es muy exigente, tanto para máquinas como para participantes, y se mezclan pilotos profesionales y aficionados. La ruta discurre por terrenos extremadamente rocosos que se alternan con caminos de tierra y etapas muy rápidas. Esta edición se celebró entre el 15 y el 22 de agosto, siete días saliendo desde Estambul y acabando en Sile pasando por Abant, Aymana y Karadag, un total de 2.850 km.

La Ducati Multistrada 1260 Enduro oficial iba equipada con barras de protección, protectores de radiador y silenciador homologado, todos ellos de accesorios Ducati Performance. Toda la configuración era estándar, a excepción de un asiento elevado más adecuado para off-road extremo, suspensiones ajustadas según el tipo de ruta y dorsales portanúmeros laterales requeridos por las normas de la carrera.

Fue un promedio de 450 km durante 8 horas de navegación diarias. Se escalaron montañas de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar y se alcanzó una velocidad máxima de 203 km/h en el lago salado de Tuz Golu. Ducati ha colaborado con Andrea desde el 2013, experto en off-road y ahora piloto probador de Borgo Panigale.

Andrea Rossi: «Desde 2016 empecé a trabajar con Ducati en el desarrollo del proyecto Multistrada Enduro, por lo que conozco muy bien su potencial, su robustez y sus innumerables cualidades, por lo que se decidió participar en un rally tan exigente como el Transanatolia con una moto prácticamente de serie. El rally demostró ser incluso más desafiante y completo de lo que pensaba. Tuvimos que afrontar etapas agotadoras de montaña lentas, pedregosas y técnicamente duras, etapas muy rápidas en las pistas de tierra de Anatolian y etapas en la arena de las playas del Mar Negro. La Multistrada 1260 Enduro superó todas las adversidades de una forma excelente. Para mí fue una gran alegría llevarla a la victoria en la categoría de Bicilíndricas y en el top 10 de la clasificación general».

Volver a la home