Dovizioso sigue sin renovar y Lorenzo puede regresar a Ducati

El acuerdo entre Ducati y Dovizioso se sigue demorando, y Gigi Dall'Igna asegura que el principal escollo para la renovación son los términos económicos. Mientras tanto, la hipótesis de un posible retorno de Lorenzo a la marca italiana no ha dejado de coger fuerza en las últimas semanas...


«Si Dovizioso no renueva, Ducati podría decidir el retorno de Lorenzo». Esas eran las palabras que Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, dijo hace tres semanas cuando el futuro de su piloto ya estaba encaminado fuera de la marca de Borgo Panigale. Unas palabras que sonaban más a rumor que a realidad, pero que con el paso de las semanas han perdido tintes de fantasía. Y es que la posibilidad de que Lorenzo pueda volver a Ducati en 2021 suena cada vez con más fuerza.

Los rumores se han disparado en los últimos días desde diferentes partes. Abrió el melón Lin Jarvis, algo frustrado por no haber podido aprovechar el rol de Lorenzo como probador de Yamaha y su wild-card en Montmeló tras un año tan atípico como el actual: «Jorge quería hacer de probador este año y disputar alguna carrera como wild card, pero personalmente creo que tenía un motivo oculto: saber si aún encuentra la motivación para volver a competir, ver si todavía es rápido y competitivo, y comprobar si podía recuperar la confianza con su antigua Yamaha».

Al mismo tiempo, le cerraba las puertas de competir en Yamaha, dando por hecho que Viñales, Quartararo, Rossi y Morbidelli ocuparán los cuatro asientos de la marca de Iwata el año que viene, y le sugería la opción de Ducati si quería volver a correr: «Tendría que hablar con otra fábrica. Hay muchas que, como Ducati, todavía no han completado su alineación».

Avivó el fuego Sky Sport en Italia, asegurando que Lorenzo había contactado con Dall'Igna para dejarle claras sus intenciones de querer volver con una Ducati, y desde entonces ninguno de los representantes de la marca italiana ha desmentido que existan posibilidades para que vuelva Lorenzo. «Que él quiere volver a correr parece confirmado», dijo Paolo Ciabatti al respecto. Pero el que de forma indirecta arrojó algo más de luz fue Gigi Dall'Igna, que puso sobre la mesa el principal factor que podría facilitar la vuelta de Lorenzo: las dificultades para alcanzar un acuerdo con Dovizioso para su renovación.

La renovación de Dovi, en punto muerto


Después de confirmar el ascenso de Jack Miller al equipo oficial en 2021, el siguiente objetivo de Ducati era renovar a Andrea Dovizioso. Sin embargo, las negociaciones entre Ducati y el subcampeón de las tres últimas temporadas no están siendo sencillas. La marca ofrece una renovación a la baja, con un importante recorte de la ficha anual de Dovi. Según GPone.com, Ducati pone sobre la mesa un contrato de unos tres millones por temporada, lo que rebajaría el salario del piloto de Forli aproximadamente a la mitad.

Las negociaciones se han atascado y Gigi Dall'Igna reconoce que ese es el factor que está demorando el acuerdo: «A Dovizioso se le ha hecho una oferta, pero el escollo económico es el principal en este momento», dijo el Director General de Ducati Corse en declaraciones a Sky Sport. La renovación está de momento en punto muerto y la hipótesis de la retirada del italiano a final de temporada también ha cogido más fuerza en las últimas semanas. Si finalmente no hay acuerdo entre Dovizioso y Ducati, esto allanaría totalmente el camino al retorno de Lorenzo.

Mientras tanto, Dall'Igna tampoco desmiente los rumores sobre el mallorquín ni esquiva el tema: «Es difícil tener una idea clara. Seguramente, es comprensible que un piloto con el palmarés de Jorge tenga intención de terminar su carrera mejor que como la terminó el año pasado. Dicho esto, es difícil entender su motivación real. Es una gran incógnita», dijo en Sky.

Además del culebrón del probable fichaje de Pol Espargaró por Honda, el mercado de MotoGP nos ofrece otro con este estancamiento de las negociaciones entre Ducati y Dovizioso, y la posibilidad de que Jorge Lorenzo pueda volver a la marca con la que ya corrió en 2017 y 2018. Y todo esto, sin que ni siquiera haya empezado MotoGP 2020...

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