El Ducati Lenovo se presentará el 28 de enero

Ducati arrancará su proyecto oficial para MotoGP 2022 el próximo 28 de enero, día en el que desvelarán cómo son las nuevas Desmosedici GP22 de Pecco Bagnaia y Jack Miller.


Como suele ser habitual, Ducati será el primero de los fabricantes de MotoGP en llevar a cabo la presentación de su equipo oficial para la próxima temporada. Después de que tanto Honda como Yamaha ya anunciasen las fechas de sus equipos oficiales, esta vez le ha tocado el turno a los de Borgo Panigale.

Ducati desvelará las Desmosedici GP22 de Pecco Bagnaia y Jack Miller el próximo 28 de enero a partir de las 16:00h. El evento se podrá seguir en directo a través de la web de Ducati, así como en su canal de YouTube y en las redes sociales de la marca italiana. La presentación será virtual, una fórmula a la que se están abonando muchos de los equipos de MotoGP debido a la situación actual con la pandemia.

Rival a batir


Habrá muchos ojos puestos esta temporada en Ducati tras el magistral final que firmaron el pasado año. La marca de Borgo Panigale terminó el curso como la referencia de MotoGP, aunque sin el título de pilotos, algo que sólo han logrado en 2007 con Casey Stoner.

A buen seguro que Gigi Dall'Igna ha preparado alguna sorpresa nueva en el desarrollo de la GP22, la moto con la que Bagnaia y Miller tratarán de ir a por el título. La dupla oficial de Ducati cerró el pasado ejercicio como el equipo con más victorias, con seis (cuatro de Bagnaia y dos de Miller), con Bagnaia logrando el subcampeonato tras ganar cuatro de las seis últimas carreras de la temporada.

El piloto italiano ya voló con la GP22 en los test de Jerez de noviembre, rozando el récord absoluto de la pista y reconoció que Ducati estaba «mejorando una moto que ya era perfecta». Partirá este año como uno de los grandes candidatos al título.

Todo ello en una temporada en la que los de Borgo Panigale pondrán nada menos que ocho motos en pista, copando un tercio de la parrilla de MotoGP. La del 28 de enero será la puesta de largo del equipo oficial, pero ya se ha presentado una de sus tres estructuras satélites, la del Gresini Racing.

Presentaciones MotoGP 2022: Fechas confirmadas


Fecha Equipo Marca
15 de enero Gresini Racing Ducati
24 de enero RNF Yamaha Yamaha
28 de enero Ducati Lenovo Ducati
2 de febrero Pramac Racing Ducati
4 de febrero Monster Yamaha Yamaha
4 de febrero Suzuki Ecstar Suzuki
8 de febrero Repsol Honda Honda
Por confirmar
-- Red Bull KTM Factory KTM
-- Tech3 KTM Factory KTM
-- Aprilia Racing Aprilia
-- Mooney VR46 Racing Team Ducati
-- LCR Honda Honda

Deja una respuesta

Volver a la home