MotoGP 2020: El Mission Winnow Ducati, presentado en Bolonia

El Mission Winnow Ducati, equipo oficial de la marca italiana, ha presentado este jueves su proyecto para MotoGP 2020 con Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y la nueva Desmosedici GP20.


El Palazzo De Renzo, situado en Bolonia, ha acogido este jueves la presentación oficial del Mission Winnow Ducati para la temporada de MotoGP 2020. El año se presenta sin cambios en la formación italiana, que repetirá con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci como pilotos oficiales.

Después de tres subcampeonatos consecutivos con Dovizioso, la marca de Borgo Panigale quiere escalar el peldaño que le falta, aunque saben que vencer a Marc Márquez y a Honda (sobre todo al primero de ellos) es una empresa harto complicada.

Como es habitual, en esta puesta de largo toda la plana mayor de Ducati ha estado presente, empezando por el CEO de la compañía, Claudio Domenicali. En su discurso, el directivo italiano ha sacado pecho por lo conseguido por la marca en la era MotoGP: «Desde 2002, sólo marcas japonesas y nosotros hemos conseguido ganar en MotoGP», recalcaba.

El siguiente en tomar la palabra ha sido Gigi Dall'Igna, el padre de la Desmosedici desde 2014 y el encargado de poner las bases de una moto que en los últimos tres años ha estado preparada para lucha por el título. El ingeniero italiano recordaba que en 2019 vivieron «tres momentos increíbles con los triunfos en Qatar, Mugello y Austria. No sabría cuál de las tres victorias del año pasado elegir».

De cara a este 2020, asegura que «será una temporada complicada, tanto en el punto de vista de constructores como de pilotos, porque tenemos adversarios difíciles».

En el apartado técnico, Dall'Igna ha hablado sobre las novedades en el chasis. Desde hace años, Ducati persigue mejorar en este aspecto para ganar en cuanto a giro, el punto débil de la Desmosedici y sobre el que más protestan los pilotos de la marca: «Nos hemos preparado bien. Llevamos la moto a Valencia inmediatamente después de la última carrera del año pasado, y en los test probamos un chasis bastante diferente. Los primeros comentarios de nuestros pilotos fueron muy positivos. En el próximo test sabremos en mayor profundidad las posibilidades que nos puede ofrecer este nuevo chasis».

Pero el chasis no será lo único, también hay evolución en el motor y en la aerodinámica: «Desde el punto de vista del motor hemos hecho un desarrollo importante. Ya llevamos un primer prototipo al test de Valencia, y en los próximos de Sepang y Qatar implementaremos alguna solución que nos dará algún caballo más».

«Habrá un nuevo carenado que probaremos en Sepang y Qatar. El reglamento se blinda mucho, lo que hace más difícil encontrar el espacio para nuestra fantasía, pero también hemos mejorado en el punto de vista aerodinámico», zanjaba Dall'Igna.

 

Desmosedici GP20: Casi calcada por fuera, pero diferente por dentro


Después de que Dall'Igna hablase sobre las novedades técnicas, llegaba el momento más esperado, en el que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci destapaban las Ducati Desmosedici GP20 de esta temporada.

En cuanto a estética, la moto es prácticamente calcada. Ducati vuelve a apostar todo al rojo y el negro gana algo de peso en la decoración con sus patrocinadores: Mission Winnow y Lenovo, y con Audi Sport, marca que es propietaria de Ducati.

En lo que respecta a Dovizioso, el piloto italiano comentaba que «desde diciembre empecé con la preparación, con un programa muy preciso este año. Estamos preparados para los test. Estamos listos para probar el nuevo material y mentalmente también estoy preparado».

El subcampeón de MotoGP en las tres últimas temporadas ha hecho cambios en el diseño de su dorsal y en su casco, y asegura estar «muy focalizado en el objetivo».

Por su parte, Danilo Petrucci hacía balance de 2019 y de su triunfo en Mugello: «Mi objetivo era ganar una carrera el año pasado, aunque quizá no me lo esperaba en Mugello. Fue grandioso».

El italiano expone que su objetivo para 2020 es «mejorar respecto al año pasado, en el que cometí algunos errores y tuve una segunda mitad de año difícil».

Así las cosas, el periodo de presentaciones en MotoGP ya ha comenzado y Ducati ha vuelto a abrir la veda. El próximo 4 de febrero es el turno del Repsol Honda, y el 6 del mismo mes el del Monster Yamaha, Petronas Yamaha y Suzuki. Todo ello, antes de que el día 7 de febrero vuelva la actividad de MotoGP con los test de Sepang. La espera se acaba en el Grand Circus.

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