La Ducati Desmosedici GP18 verá la luz el 15 de enero

Ducati será la primera marca en presentar su proyecto para MotoGP 2018. El acto se llevará a cabo en el Auditorium de Borgo Panigale el próximo 15 de enero de 2018. Allí, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo desvelarán cómo es la nueva Desmosedici GP18.



Hace poco más de un mes que finalizó la temporada de MotoGP 2017, pero queda realmente poco para que empecemos a entrar en materia con el próximo curso. El mes de enero ya tiene en su agenda la presentación de dos de los equipos más relevantes del campeonato, como es el caso de Ducati y del Movistar Yamaha, que desvelarán sus nuevos proyectos antes de poner rumbo a Sepang para los primeros test del año, que se celebrarán del 28 al 30 de enero.

Ya conocimos que Yamaha se presentará en Madrid el próximo 24 de enero, y ya sabemos también la fecha y el lugar de la puesta de largo de Ducati: el 15 de enero en el Auditorium de Borgo Panigale. Esa ha sido la jornada escogida por la fábrica boloñesa para mostrar su nueva Ducati Desmosedici GP18 y poner en marcha su proyecto 2018, en el que volverán a contar con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo como pilotos oficiales.

Dovizioso afrontará con mucha motivación la próxima temporada después del gran 2017 que ha cuajado, en el que ha llegado a luchar por el título contra Marc Márquez hasta la última carrera. Después de conseguir seis triunfos y el subcampeonato, Dovi acarició un campeonato por el que espera pelear nuevamente en 2018. Por su parte, el objetivo de Jorge Lorenzo será dar un paso adelante que le permita estar con asiduidad en la lucha por las victorias, algo que ya consiguió en la última parte de su primera temporada junto a los de Borgo Panigale. Una vez superado el tramo más difícil del periodo de adaptación a la Desmosedici, se espera un salto de calidad por parte del pentacampeón del mundo.

La nueva Ducati Desmosedici GP18 verá la luz dos semanas antes de marcharse a Malasia para los primeros entrenamientos del año, en los que se podrá comprobar en mayor medida el rendimiento de un prototipo que no ha dejado de progresar año tras año desde la llegada de Gigi Dall’Igna. Ducati se presentará el 15 de enero con un único objetivo en mente: volver a ser Campeones del Mundo de MotoGP.