Primeras impresiones y fotos de la nueva Ducati de MotoE

Ducati ya ha puesto en pista la moto eléctrica con la que se convertirán en el suministrador único de MotoE a partir de 2023, un prototipo que ha recibido el nombre de V21L. Michele Pirro la probó en Misano.


Después de que Ducati diese la campanada el pasado mes de octubre anunciando su llegada a MotoE, el primer prototipo eléctrico de la marca de Borgo Panigale había despertado mucha expectación.

La marca italiana se convertirá en el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE a partir de 2023, por lo que utilizará el próximo año para terminar de perfilar y desarrollar el prototipo que monopolizará la parrilla de la categoría de motos eléctricas como mínimo de 2023 a 2026.

Y lo cierto es que ha habido que esperar menos de lo previsto para ver en acción al primer prototipo de la MotoE de Ducati, que ha sido bautizada como V21L, ya se ha estrenado en el circuito de Misano Marco Simoncelli con un test que ha llevado a cabo, cómo no, el probador Michele Pirro.

Ducati ha puesto toda la carne en el asador para su nuevo proyecto en MotoE, hasta el punto de haber creado un departamento exclusivo para trabajar en el desarrollo de esta montura eléctrica. La marca de Borgo Panigale tiene clara su hoja de ruta antes de desembarcar en MotoE y las primeras imágenes de la V21L dejan a las claras que se trata de un prototipo muy prometedor.

La firma italiana reemplazará a otra marca de su país, Energica, que una vez concluya la temporada 2022 pondrá fin a una andadura de cuatro temporadas seguidas como proveedora única de la categoría de motos eléctricas.

La Ducati V21L de MotoE, en acción


Uno de los objetivos principales de Ducati en MotoE es el de reducir sustancialmente el peso de su moto eléctrica (la Energica EGO Corsa tiene un peso superior a los 250 kg) y aumentar la autonomía, algo que no es una tarea sencilla debido a las baterías que se utilizan actualmente.

Según se puede comprobar en las primeras imágenes que Ducati ha sacado a la luz, su primera MotoE cuenta con carenado de fibra de carbono, suspensiones Öhlins y frenos Brembo, así como un basculante de doble brazo, todo ello con unas líneas puramente deportivas y muy definidas, que realmente se asemejan bastante a las del boceto presentado cuando se conoció su llegada a MotoE el pasado mes de octubre.

Pese a tratarse tan sólo del primer test, el rendimiento del prototipo ha sorprendido a Michele Pirro: «Probar el prototipo de MotoE en el circuito ha sido muy emocionante, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión que hay entre el acelerador y la potencia en la primera fase de aceleración, así como la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en este test decidimos limitar la potencia a solo el 70% del rendimiento, podría imaginarme fácilmente que estaba pilotando mi moto», expresaba el probador de la marca boloñesa.

Por su parte, el director de Ducati eMobility, Roberto Cané, añadía que «estamos viviendo un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica rodando en pista es algo excepcional, no solo por su singularidad sino también por el tipo de proyecto: desafiante tanto por el objetivo como por los plazos. Precisamente por eso, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy nos recompensa el esfuerzo realizado en los últimos meses. Sé que el camino por delante es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos colocado un primer 'ladrillo' importante».

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