Ducati sigue desarrollando su MotoE de cara a 2023

La Ducati V21L MotoE sigue en pleno desarrollo de cara a monopolizar la parrilla de la Copa del Mundo de motos eléctricas a partir del año que viene. Aquí tienes todas las imágenes del último test, realizado por Alex De Angelis en el trazado italiano de Vallelunga.


El nuevo e interesante proyecto de Ducati para la categoría de MotoE ya está a la vuelta de la esquina, y lo cierto es que la marca de Borgo Panigale parece estar plenamente preparada para el desafío.

El pasado año, nada más conocerse que Energica no seguiría siendo el suministrador de MotoE más allá de 2022, Ducati sorprendió a propios y extraños anunciando que serían ellos los nuevos proveedores únicos de la categoría de motos eléctricas a partir de 2023 y, cómo mínimo, hasta 2026.

La marca de Borgo Panigale ha puesto toda la carne en el asador para el desarrollo de esta moto eléctrica de competición, un prototipo al que bautizaron como V21L y que ya lleva varios meses en pista.

En diciembre del pasado año vimos las primeras imágenes de la V21L con un primer test realizado por el probador Michele Pirro, pero hasta ahora no habíamos visto ni un vídeo de la moto en acción ni una amalgama de fotos como la que puedes ver a continuación.

En esta ocasión el encargado de probarla fue el sanmarinense Alex De Angelis, expiloto del Mundial de MotoGP, Moto2, 250cc y 125cc, que además también participó en la primera temporada de la historia de MotoE (2019). Lo hizo en el trazado de Vallelunga, donde pudo exprimir esta V21L con la que Ducati inicia su era eléctrica.

Esto comenta Roberto Canè, el Director de Ducati eMobility: «Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta».

 

Fotos: La Ducati de MotoE, en acción


Deja una respuesta

Volver a la home