Hito histórico para la naked italiana

Una Ducati Monster 1200 S ha sido la unidad 350.000 de la historia y se ha entregado en un acto en Borgo Panigale. La naked italiana agranda su historia.


La gama Ducati Monster ha conseguido un hito histórico recientemente, ya que se ha entregado la unidad número 350.000. Ha sido una Ducati Monster 1200 S Black or Black que el propio director general de la marca, Claudio Domenicali, y el director del Centro de Diseño de Ducati, Andrea Ferraresi, han querido entregar personalmente a su nuevo propietario, el ducatista Sebastien Francois Yves Hervé De Rose.

El cliente encargó este modelo en la tienda de Ducati de Milán y fue invitado a Borgo Panigale para escenificar la entrega de llaves. Esta unidad especial viene personalizada con una placa con el número 350.000 y acompañada por un certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicali y un boceto de la Monster firmado por el diseñador Angelo Amato.

Gran noticia para un modelo que es especial en la marca ya que es la moto más vendida de toda su historia y la más antigua que se mantiene en su catálogo al que llegó en 1992. La idea era poner en la carretera una moto con chasis de superbike sin carenados ni otros elementos que no eran estrictamente necesarios. La denominada M900 dio lugar a un nuevo segmento, las naked deportivas, convirtiéndose en una referencia para ya varias generaciones.

Después de casi 30 años, la Ducati Monster ha evolucionado, ha mejorado y ha ido recibiendo cambios técnicos y estéticos, pero no ha cambiado su esencia: ser una moto divertida para los motociclistas de todo el mundo. Todos recordamos la Ducati Monster 600 para los jóvenes, la segunda generación con la 696 y 1100, las versiones de 4 válvulas o las más recientes 797, 821 y 1200. Ahora el turno de continuar con este legado es también para la Ducati Monster 739 2021, presentada hace poco más de un mes y que llegará a los concesionarios en abril.

Deja una respuesta

Volver a la home