Más de 500 Ducati Monster llenaron de color el circuito Paul Ricard

Este año la Ducati Monster cumple 25 años y uno de los actos de celebración más curiosos ha sido este desfile de unas 517 Ducati Monster en Paul Ricard.


No se cumplen 25 años todos los días… Por eso, la celebración del 25º aniversario de la Ducati Monster está siendo muy sonada. En ello ha colaborado Ducati West Europe y el club Desmo Grand Sud, organizando el mayor desfile de motos Ducati Monster de la historia. Fue durante el festival Sunday Ride Classic, en el que hubo Ducati Monster de todo tipo, años y modelos venidos de toda Europa.

Al menos 517 Monster estuvieron sobre el asfalto del circuito Paul Ricard, entre las que había desde la primera Ducati Monster 900 de 1993 hasta la recién actualizada Ducati Monster 821. También se vieron ediciones especiales como algunas Ducati Monster Senna o una Monster Cromo perfectamente conservada, además de personalizaciones muy atractivas y originales.

Todas ellas llenaron de colorido un convoy realmente espectacular y que supone un nuevo récord del mundo.

El expiloto oficial de Ducati en el Mundial de SBK, Regis Laconi, lideró la vuelta neutralizada junto a las 517 motos italianas mientras hacía ondear una bandera conmemorativa. El evento lo certificó un funcionario judicial, Raphaël Botte, que confirmó la superación del récord anterior, establecido en 2008 con 405 Monster en un intento organizado por el Monster Owners Belguim Club.