La primera Ducati Monster 900 salió de la fábrica el 5 de marzo de 1993

La Ducati Monster es una saga de éxito que ha cumplido 25 años. El 5 de marzo de 1993 salió de Borgo Panigale la primera Ducati Monster 900. Ahora la marca prepara una serie de eventos para celebrar este 25º aniversario por todo lo alto.


Han pasado 25 años desde que la primera Ducati Monster salió de la planta de Borgo Panigale, en Bolonia. Desde su presentación en Intermot 1992 y su lanzamiento un año después, la icónica naked italiana ha cambiado el mundo de la moto rompiendo moldes en el segmento de las naked con un toque más deportivo. Además, desde entonces se ha granjeado una gran cantidad de devotos entusiastas por todo el mundo.

Ahora es el 25º aniversario de la Ducati Monster, un momento muy importante para la marca, que lo quiere celebrar con una serie de actividades e iniciativas. Entre los eventos hay que destacar una concentración de Monster en Francia durante el Sunday Ride Classic 2018, una cita internacional dedicada a los coleccionistas de motos y que tiene lugar en el circuito de Paul Ricard durante el 24 de marzo. Allí Ducati y los clubes oficiales de propietarios han llamado a celebrar una vuelta de honor al circuito. Para participar, sólo tienes que registrarte en el evento.

Un 5 de marzo fue el día en el que salió la primera Ducati Monster de la línea de producción. Por eso, este mismo día 25 años después se ha colocado en el Museo Ducati una Ducati Monster 900 de 1993. Esta unidad, cedida por un coleccionista que la ha mantenido en un excelente estado, está ya colocada para que los visitantes puedan admirarla en la habitación dedicada a esta icónica familia.

Más eventos están previstos para celebrar este aniversario, como en la World Ducati Week 2018, el mayor evento de Ducati en el mundo, que esta vez tendrá lugar el 20, 21 y 22 de junio en Misano. ¡Para no perdérselo!

Ducati Monster 2018