Ducati Monster 1200S preparada por Rough Crafts

La nueva propuesta de Rough Crafts es una Ducati Monster 1200S que han llamado 'Indigo Flyer'.


Esta Ducati Monster 1200S 'Indigo Flyer', es una de las últimas creaciones del preparador Winston Yeh de Rough Crafts. Según su propio creador, el punto de partida fue la inspiración sobre la icónica versión de Paul Smart, y buscó la manera de reinterpretarlo. El resultado es una moto de tipo 'SportClassic' con el inconfundible estilo de Rough Crafts.

El modelo base es una Ducati Monster 1200S de 2016, una moto que para Yeh es un auténtico icono, por lo que cuando le llegó un cliente con una y le dejó libertad para su transformación, aprovechó sin dudarlo esta oportunidad de crear la café-racer que siempre se había imaginado, ya que la marca italiana no tiene nada similar en su catálogo, exceptuando la Ducati Scrambler Café Racer.

Como suele ser habitual en Rough Crafts, la carrocería es completamente nueva y hecha a mano en aluminio. El pequeño carenado, se mezcla con el depósito, dejando una imponente línea. El faro es un pequeño LED rectangular, mientras que la cúpula, proviene de una BMW R nineT Racer. El colín se acopla al nuevo subchasis, y debajo esconde elementos como la batería. Pero no sólo se queda ahí, ya que cuenta con múltiples partes personalizadas y algunos 'trucos' visuales.

Las barras de horquilla son ahora unas gruesas Öhlins de 48 mm, mientras que las ruedas de seis radios han sido realizadas por Wukawa Industry y realizadas según el diseño propio de Rough Crafts, con neumáticos Pirelli Phantom. También cuenta con un embrague de STM o un nuevo filtro de aire de Sprint Filter. El escape no se ha modificado, pero ahora tienen unos magníficos silenciadores de acero inoxidable, construidos según las especificaciones de Banei Racing, un especialista taiwanés.

La fibra de carbono también está presente en el radiador, la tapa de encendido y el guardabarros trasero. A los mandos te encuentras las piñas Beringer y puños Motogadget con los intermitentes integrados en el extremo. A pesar de que el negro es el color preferido de Rough Crafts, para esta ocasión se ha usado un tono azul de estilo 'denim', y ese es el motivo de su nombre, 'Indigo Flyer'.

No te pierdas la espectacular galería de fotos de esta Ducati Monster 1200S 'Indigo Flyer'.