Ducati la presentará el próximo 14 septiembre

La casa de Bolonia ha anunciado de manera oficial la llegada de su nueva naked, que recibirá su puesta de largo correspondiente durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Desde Ducati afirman que se trata de la naked más potente construida en la historia de la firma transalpina.

Highlights técnicos

Marca: Ducati
Modelo: Monster 1200 R
Año: 2016
Cilindrada: 1198cc
Potencia: 160CV
Peso: 207kg
Precio: 19.890 € (20.090 € color negro)
La fase de rumores va tocando a su fin mientras vamos entrando en esos días previos a los anuncios oficiales por parte de las marcas, que nos sorprenderán con sus nuevas propuestas para 2016. La primera en hacerlo ha sido Ducati con un modelo rompedor, la nueva Ducati Monster 1200R. En palabras de los hombres de Borgo Panigale: “La naked Ducati más potente jamás construida”.

Su puesta de largo tendrá lugar en un escenario único, nada más y nada menos que el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, una de las citas más esperadas en el mundo de los coches. Y os preguntaréis ¿qué pinta Ducati aquí? Pues bien, gracias a su unión con Audi, la nueva Monster 1200R formará parte del stand de la marca alemana.

Cazada la nueva Ducati Diavelducati_21

Aunque no se ha especificado nada sobre su motor, por los muchos comentarios que hablan de su exagerada potencia, podríamos estar hablando del de la 1200 Panigale S, aunque Ducati tiene para elegir. Desde Italia también aseguran que contará con un chasis nuevo y más deportivo que el resto de Monster de la saga, así como un diseño rompedor y que case a la perfección con la deportividad de la nueva Ducati Monster 1200R.