Nuevo edición Black on Black para su Ducati Monster 1200 s 2020

Ducati retoma la mítica decoración negra para la Ducati Monster 1200 S 2020. De este modo la Monster contará con un nuevo diseño llamado "Black on Black" con piezas pintadas en negro mate y negro brillante, combinando entre sí y recordando las primeras versiones de los años 90.


Ducati ha mostrado un nuevo diseño gráfico que estará presente en la Ducati Monster 1200 S 2020. Este nuevo esquema de colores será una versión denominada "Black on Black", que mostrará gran parte de las piezas en un color negro brillante y otras tantas en negro mate. A esta combinación de acabados en negro se le añade una pincelada roja en uno de los radios de ambas llantas, en la costura del asiento y en el color del logotipo Monster. Con ello Ducati también muestra parte de la personalidad deportiva de la marca (toques rojos) y la clase minimalista (color negro).

El diseño completamente negro sobre una Ducati Monster fue presentado en 1993, junto al lanzamiento del modelo. Hoy en día el modelo Monster cuenta con la misma mentalidad, personalidad, y pretensión que entonces, recuperando un color mítico bajo un diseño innovador.

La Ducati Monster 1200 S cuenta con motor Testastretta con cruce de válvulas calado a 11º DS, con unas cifras de potencia de 147 cv a 9.250 rpm y un par muy generoso en toda la franja de rpm. Para gestionar toda esa potencia la Monster 1200 S cuenta con acelerador Ride by Wire, que se sirve de una plataforma inercial con ABS en curva, Control de Tracción y Control de Wheelie (caballito)

En la parte ciclo la nueva Ducati Monster 1200 S 2020 seguirá montando una horquilla invertida Öhlins de 48 mm y un mono amortiguador trasero Öhlins, ambos completamente regulables en precarga e hidráulico. La frenada no se queda corta con sus impresionantes discos de freno Brembo de 330 mm y pinzas monobloque Brembo M50.

Además de lo mencionado respecto motor y ciclo, la nueva Ducati Monster 1200 S Black on Black también contará con un guardabarros delantero de fibra de carbono, una óptica frontal Full LED y un cambio semi-automático tanto de subida como bajada de marcha.

El precio de esta Ducati Monster 1200 S 2020 Black on Black será de 17.390 € (mercado italiano) y estará disponible en los concesionarios Ducati a final de este septiembre.

Por supuesto también la encontraremos disponible en color rojo, tal y como en el modelo actual.