Ducati podría aliarse con la India Hero MotoCorp para fabricar modelos de baja cilindrada

Crecen los rumores sobre la posibilidad de que Ducati realice un modelo de baja cilindrada uniéndose a la india Hero MotoCorp.


No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Ducati se adentre en las bajas cilindradas. Ahora es desde India desde donde llegan rumores sobre la posibilidad de que Ducati se esté planteando crear una moto de baja cilindrada, en torno a los 300 cc. El gran auge de estos modelos, sobre todo en los países asiáticos, pero también en Europa (con la categoría de Supersport 300 en el Mundial de SBK), ha hecho que muchos fabricantes no vean con malos ojos este nicho de mercado.

Ahí entraría en escena la compañía india Hero MotoCorp, que serviría de socio a Ducati para producir una moto de baja cilindrada, con los italianos encargándose de todo el trabajo de diseño y de I+D, mientras que Hero se encargaría de la producción. En los últimos años, Ducati no ha mostrado interés por las cilindradas pequeñas (exceptuando la Scrambler Sixty2 y la Scrambler Hashtag, de 399 cc), pero sin duda es un trozo del pastel muy apetecible.

Actualmente ya hay varias marcas que cuentan con acuerdos similares, como KTM y Triumph con Bajaj o BMW con TVS. Aquí la duda surge sobre el compromiso que tenía Hero MotoCorp con Harley-Davidson, muy interesada en llegar al mercado asiático con un socio de importancia, además de evitar las posibles repercusiones de las subidas de aranceles tras las últimas medidas del gobierno de Donald Trump.

La única pega en toda esta encrucijada de alianzas, es el estatus premium de Ducati. Pero sería muy interesante poder contar con modelos de baja cilindrada que compitan con las BMW G 310 R, BMW G 310 GS, KTM 390 Duke o la esperada KTM 390 Adventure. ¿Te imaginas una Ducati Multistrada 300? ¿O una mini Monster? ¿Y una Panigale para competir en SSP300?

Motos Ducati de baja-media cilindrada actuales