Ducati MIG-RR, una eBike de enduro en colaboración con Thok Ebikes

La Ducati MIG-RR es la nueva eBike de la marca italiana que presentará en el próximo Salón EICMA de Milán 2018. Se trata de un exclusivo modelo en colaboración con el veterano constructor Thok Ebikes y con Aldo Drudi.


Ducati presentará en el Salón EICMA de Milán 2018 su nueva e-bike, la Ducati MIG-RR. Se trata de un exclusivo modelo creado en conjunto con el conocido fabricante de bicis eléctricas Thok eBikes. Esta MIG-RR también cuenta con la colaboración de Aldo Drudi y el apoyo de Ducati Style Centre para el apartado estético.

Esta Ducati MIG-RR es de una eBike de enduro. Las eBikes cuentan con una ayuda propulsora de un pequeño motor eléctrico que permite alcanzar cimas que sin él serían muy complejas, y acercar el enduro a usuarios quizá no tan experimentados.

Ducati quiere sumarse a este segmento de las e-bikes, cuyas ventas están creciendo por todo el mundo. La nueva bicicleta eléctrica de Ducati, la MIG-RR, estará disponible a la venta en primavera de 2019, pero su estreno público será la próxima semana en el Salón EICMA de Milán 2018. La Ducati MIG-RR se distribuirá por toda Europa en los centros autorizados Ducati, aunque la puedes solicitar a través de la web Ducati www.ducati.com desde enero 2019.

Ducati MIG-RR 2019


La Ducati MIG-RR cuenta con componentes de la más alta calidad, especificaciones de tope de gama y presenta algunas soluciones técnicas únicas como las ruedas con diferentes diámetros, configuración de suspensiones y recorridos distintos de cada rueda (29″ y 170 mm delante, 27.5″ y 160 mm detrás). Cuenta con suspensiones FOX Factory Kashima, manillar Renthal de fibra de carbono, pinzas de freno de 4 pistones Shimano Saint, cambio de 11 velocidades Shimano XT, llantas Mavic… y unido a todo esto, un motor Shimano Steps E8000 de 250 wattios y un par de 70 N, alimentado por una batería de 504 Wh.

La Ducati MIG-RR cuenta con un centro de gravedad muy bajo gracias al emplazamiento inferior de la batería, bajo el tubo inferior. Esto le permite al usuario menos experimentado poder disfrutar de ella sin llegar a niveles extremos ni incómodos en terrenos duros.