Brutal diseño Ducati MH900e V4

La casa Jakusa Design ha realizado un excelso trabajo de diseño homenajeando la mítica Ducati MH900 pero bajo los cánones actuales, tanto estéticos como mecánicos, pues se nutre del propulsor V4 de la casa de Borgo Panigale.


Desde la casa de diseño Jakusa Design, su diseñador jefe Tamas Jakus ha diseñado un prototipo por ordenador muy interesante, que evoca al mítico y conocido modelo Ducati MH900, denominándola Ducati MH900e V4.

La Ducati MH900 fue un moto legendaria, diseñada por Pierre Terblanche (también diseñador de la polémica Ducati 999), un diseñador sudafricano que supo esculpir en ese modelo toda la esencia de la marca y, que más tarde el propio Mike Hailwood haría correr y bramar.

Aunque esta moto no deje de ser los esbozos imaginarios de un profesional de los renders y el diseño industrial, el propio Claudio Domenicalli aseguró, como ya sabemos, en reiteradas ocasiones que la plataforma V4 de Borgo Panigale se empleará en más modelos Ducati. Prueba de ello es la reciente Ducati Streetfighter V4 o la próxima Ducati Multistrada V4, la cual ya hemos podido ir viendo algo gracias a fotos espía.

Tal es así, que Tamas Jakus decidió "propulsar" a su Ducati MH900e V4 con el motor V4 de la Ducati Panigale V4 (cómo su propio nombre indica, valga la redundancia). Este motor Desmosedici Stradale se manifiesta imponente bajo un chasis de Ducati Panigale, y acompañado de un sospechoso subchasis en el diseño de Jakus, acompañado de interesante carenado frontal al más puro estilo Ducati Paul Smart 1000 Sport Classic, con una óptica redonda clásica.

Este diseño que, si bien nos cautiva a primera vista, no parece ninguna posible creación física en el futuro, de hecho la casa Jakus Design también ha realizado otras excéntricas realizaciones digitales como la Ducati PAnX2 o la MStrada.

La pregunta ahora es, ¿Influirá estos atractivos diseños en algún nuevo modelo Ducati?

Deja un comentario

Volver a la home