Bagnaia, encantado con la nueva Ducati Desmosedici de 2022

Pecco Bagnaia cierra los test de Jerez con una amplia diferencia y acariciando el récord absoluto de la pista con la nueva Ducati Desmosedici GP de 2022. Y avisa: «Estamos mejorando una moto que ya era perfecta, algo que es increíble».


Los primeros coletazos de MotoGP 2022 son muy similares a los últimos de 2021: Ducati se está empezando a consolidar como la referencia de MotoGP (y más ahora, que copan un tercio de la parrilla, teniendo ocho motos) y Pecco Bagnaia está encontrando una compenetración total con la Desmosedici.

Bagnaia, que ganó cuatro de las seis últimas carreras de la temporada, y que se cayó en otra cuando iba liderando, cierra el año como el piloto a batir. Los test de Jerez han sido otra muestra de ello, puesto que ha sido el más rápido con un tiempo de 1:36.872, con el que se ha quedado a menos de tres décimas del récord absoluto de la pista.

En lo referente al último día de test, Bagnaia ha aventajado en más de cuatro décimas a Fabio Quartararo, y en la combinada de los dos días también ha sido el más veloz con 0.441 de renta sobre Nakagami.

Foto: MotoGP

Además, el vigente subcampeón de MotoGP reconocía que había hecho su mejor tiempo con neumático medio y en un momento de la jornada en el que las condiciones no eran las más favorables debido al viento.

En su comparecencia ante los medios, a Bagnaia se le escapaba la sonrisa y se mostraba encantado con las mejoras de Ducati: «Estoy contento. Aún falta trabajo por hacer, pero nos sentimos bien. He hablado con Jack (Miller) y los dos tenemos más o menos las mismas ideas con la moto. Creo que Ducati ha mejorado una moto que ya era perfecta, y estoy muy contento por esto», explicaba el piloto italiano.

«La antigua moto ya era perfecta y estamos mejorando esa moto perfecta, algo que es increíble. La vuelta y el ritmo que hemos hecho con neumático medio es increíble. Ducati ha hecho un gran trabajo, porque mejorar una moto que ya era fantástica no es fácil. El año que viene habrá muchas más cosas que probar, pero es algo que ya probaremos en Sepang», apostillaba Pecco, lanzando un aviso a navegantes.

Ducati sigue innovando


Y es que Ducati no se guarda nada y sigue a la vanguardia. Ya sea con aerodinámica, con nuevos escapes o con diferentes soluciones, en la cabeza de Gigi Dall'Igna no dejan de brotar las ideas. En los test de Jerez presentó un nuevo escape, un alargado tubo lateral «Estamos buscando diferentes cosas. Está claro que Ducati siempre trata de entender muy bien la situación. Hemos probado este escape diferente. Mis sensaciones han sido más o menos iguales, pero sin duda en casa ellos seguirán trabajando y mirando los datos para ver si algo ha cambiado. En este momento las sensaciones con la nueva moto son buenas», decía Bagnaia.

Foto: MotoGP

Pese a haber cerrado la temporada como la referencia y con unos números que quitan el hipo (7 victorias, 11 poles, 24 podios y un triplete), en Ducati siempre quieren más. La espina de llevar 14 años sin lograr el título es una losa que aún pesa, y es por ello que van a seguir poniendo toda la carne en el asador.

La Ducati de 2022 asusta tras la primera toma de contacto; y es que no sólo han probado un nuevo escape, sino que también han estrenado un nuevo motor y un carenado diferente: «Hemos probado un carenado distinto que ha ido bien. Pero aún es pronto, porque es totalmente diferente al anterior y aún tenemos que entender si es mejor o no. Estoy contento, porque además es más bonito (Ríe). Será muy importante elegir uno para el año que viene. Necesitamos dar más vueltas con este, pero por el momento me siento bien, tiene más cosas positivas que negativas, pero aún no está decidido».

«El carácter del motor es totalmente diferente. Como siempre, cuando algo es completamente nuevo, tienes que entenderlo. Está más o menos al nivel que el antiguo, pero es sólo el segundo día que lo utilizamos. Aún tenemos margen. Me siento muy bien con el trabajo que están haciendo», desgrana Bagnaia.

«Son todo pequeñas diferencias, cosas que funcionan bien y otras que no. Aún estamos dando vueltas con diferentes cosas para entender el camino que hay que seguir para el año que viene, pero me siento genial. Tengo que dar las gracias a Ducati», añade.

Bagnaia se va de vacaciones con los deberes hechos y, pese a que no ha sido el campeón, su final de temporada y los test le han servido de sobra para presentar su candidatura de cara a 2022. La evolución es clara respecto al inicio de temporada: «Creo que este es el año en el que más he mejorado en mi vida. He aprendido muchas cosas. Comparado con la carrera aquí en mayo, me siento mejor en frenada, en giro, en el ritmo... Es algo en lo que he trabajado mucho y el hecho de ganar carreras y ser constante me ha ayudado mucho para tratar de ser siempre más competitivo».

Deja una respuesta

Volver a la home