80 clientes de Ducati Madrid disfrutan de un curso de conducción segura

Ducati Madrid ha organizado un primer curso de conducción segura con la colaboración de la Asociación Mutua Motera y la DGT en el que han participado nada menos que 80 clientes con todos los gastos pagados.


El pasado fin de semana, 80 clientes del concesionario Ducati Madrid disfrutaron de un curso de conducción segura impartido por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en el Circuito Ilunion de Brunete. El programa formativo fue revisado por la DGT y el coste del curso fue sufragado al completo por el concesionario madrileño para los 80 participantes.

Estos cursos surgieron de la ilusión de tres amigos ducatistas, Josito, Fiore y Jorge, que trabajaron para que los moteros dispongan de la mejor formación. Por desgracia, el presidente del Club Ducatistas, Jorge Manchado, perdió la vida en un desafortunado accidente de tráfico contra un guardarraíl asesino mientras trabajaba para hacer realidad este proyecto.

Durante los dos días, los participantes han disfrutado de un curso eminentemente práctico donde se aprenden y ensayan técnicas de manejo de la moto a bajas velocidades, situaciones complejas o frenadas de emergencia.

Javier Garoz Neira, director general de Ducati Madrid: “Nos sentimos muy satisfechos con la iniciativa. Como parte de la industria de la moto, tenemos una gran responsabilidad a la hora de asesorar y formar a los usuarios de Ducati. La utilización segura y responsable de la moto hará que ésta siga creciendo. Continuaremos con esta iniciativaDebo resaltar la magnífica labor docente de los monitores y de todo el personal de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, así como de la Asociación Mutua Motera (AMM). Sin ellos esta iniciativa no habría tenido el éxito alcanzado. Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera: "La formación impartida ha ido más allá de las meras técnicas básicas de conducción, al aportarse también una mayor sensibilización de los participantes respecto de la seguridad, la tecnología de las motos modernas, sus propias limitaciones como pilotos y el uso responsable de la moto”.

Si quieres más información sobre más cursos de conducción, rutas, viajes, alquileres de motos y otros servicios, consulta la web de Ducati Madrid: ducatimadrid.com