La Ducati Hypermotard 2019 llega más divertida que nunca

La Ducati Hypermotard 950 2019 es la renovación de la adrenalítica supermotard italiana, mejorando en todos sus aspectos. ¡Descúbrela!


La Ducati Hypermotard 950 2019 es un nuevo modelo que llega con la ambición de ser más deportiva y más adrenalítica, pero también más fácil de conducir. Estamos ante una de las motos más divertidas del mercado y ahora se ha renovado con una estética mucho más inspirada en el supermotard de competición, con ergonomía revisada, diferente geometría del chasis y un nuevo paquete electrónico.

La posición de conducción de la Ducati Hypermotard 950 es más divertida gracias al manillar más ancho y un nuevo asiento. Su estética ha cambiado, con el característico pico frontal coronado por un faro DRL. Por lo demás, su estética es más agresiva y afilada, con los escapes bajo el asiento y la mecánica a la vista dentro del chasis multitubular. La Ducati Hypermotard 2019 es más compacta y 4 kg más ligera, por un nuevo bastidor, nuevas llantas, discos de freno con bujes interiores de aluminio, horquilla Marzocchi más ligera con barras y botellas de aluminio y cuidando todos los detalles.

Otro de los cambios sustanciales de la Ducati Hypermotard 950 es el motor. Manteniendo los 937 cc se ha conseguido aumentar la potencia hasta los 114 cv y el par a 9,8 kgm (80% ya disponible a las 3.000 rpm).

La electrónica de la Hypermotard 2019 se afina basada en la unidad inercial IMU Bosch de 6 ejes. Basándose en sus datos, hay que destacar el ABS en curva de Bosch con la función Slide by Brake (deslizamiento por frenada), control de tracción Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), anti caballitos Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y el cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO (de serie en la versión 950 SP y disponible como accesorio en la 950).

Otro detalle que no te puedes perder de la Ducati Hypermotard 950 es la pantalla TFT a color con un diseño e interfaz inspirada en la Panigale V4.

Para los que buscan el máximo nivel de prestaciones, vuelve a venir una versión vitaminada denominada Ducati Hypermotard 950 SP. Por fuera se distingue por unos gráficos diferentes y más llamativos, pero tiene características propias que la hacen más propicia para el circuito como el asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás) que provocan además un aumento del ángulo de inclinación (+3°), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.