El prototipo de la Ducati Hypermotard 950

La Ducati Hypermotard 950 Concept es un prototipo basado en las supermoto italianas actuales, pero con una reinterpretación mucho más agresiva. ¿Llegará al mercado?


Acaba de ser lanzada en los últimos meses, pero la marca ha decidido presentar una Ducati Hypermotard 950 Concept. Se basa en las actuales supermoto de Borgo Panigale y es una versión que se ha ganado el cariño del jurado del famoso Concurso de Elegancia celebrado en Villa d'Este al ser considerado el mejor prototipo y nuevo diseño, el mismo escenario donde se ha desvelado otro prototipo, la BMW R18.

Es un prototipo creado por el Centro de Estilo Ducati que resalta el carácter agresivo de las Hypermotard. Para empezar, luce una decoración muy deportiva, un esquema de color muy radical inspirada en los graffitis que ensalza sus proporciones y sus ángulos, que han sido ligeramente rediseñados. Pero también nos hemos dado cuenta de que el faro es más compacto que el de serie gracias a una nueva cubierta delantera con el dorsal '03', lo que le hace tener una mirada aún más afilada. Las llantas lucen una simpática combinación de color rojo y negro. También parece diferente en guardabarros delantero. Pero lo que sí se ha sustituido por completo es el subchasis (multitubular el de serie).

El resto de la Ducati Hypermotard Concept está salpicado de componentes más 'racing', como el nuevo asiento o sobre todo el nuevo escape de titanio, el embrague en seco y las suspensiones Öhlins mejores que las de la SP. A la vez, se ha despejado de ciertos elementos de homologación como los retrovisores, el porta-matrículas y los catadriópticos.

¿Será un adelanto de la futura Ducati Hypermotard o una nueva versión? ¡Ojalá!

Actuales Ducati Hypermotard