La Ducati Hypermotard 2019 tendrá cambios, pero... ¿cuáles?

La Ducati Hypermotard 2019 recibirá cambios que nos recordarán a la primera versión lanzada hace doce años. Habrá mejoras, pero todavía hay informaciones contradictorias que comentamos a continuación.


Hace más de dos años que el que os escribe en este artículo se estrenó en Motorbike Magazine con una prueba de la entonces nueva Ducati Hypermotard 939. Tras este tiempo, ya se han desvelado algunas fotos espía de la que será la sucesora de una de las motos más adrenalíticas del mercado. Algunas piezas parecen diferentes, como el radiador más grande y con diferente forma o el subchasis, en forma de entramado al estilo de la primera Ducati Hypermotard del 2007 que duró hasta 2012. Otra reminiscencia de aquel primer modelo que parece que vuelve es el sistema de escape, con dos salidas bajo el asiento.

En cuanto a las características internas, hay diversas y contradictorias informaciones según indican unos y otros medios. Parece que seguirá manteniendo el motor de 937 cc y sus nuevos ajustes le harán ganar un puñadito de cv. Según las diferentes informaciones, no está claro si la Ducati Hypermotard ganará o perderá peso. Tampoco se ponen de acuerdo en cómo será el sistema de alimentación, si será Bosch o no.

Sí es de esperar en la nueva Ducati Hypermotard 2019 una nueva pantalla TFT a color y asistencias ayudadas por la unidad inercial IMU con control de tracción y ABS en curva. Como en la actual versión, tendremos una versión estándar y una Ducati Hypermotard S con mejores llantas y suspensiones Öhlins.

En las ferias otoñales esperamos conocer ya todos sus detalles oficiales...