«Será muy complicada la negociación con Dovi», asegura el Director Deportivo de Ducati

Ducati asume las dificultades que pueden surgir a la hora de renovar a la dupla compuesta por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso para MotoGP 2019, ya que el caché del italiano ha crecido bastante tras la última temporada y el balear cuenta con un salario muy elevado.



No es oro todo lo que reluce en el seno de Ducati. El maravilloso e inesperado rendimiento de Andrea Dovizioso en 2017 colmó de satisfacciones a la marca de Borgo Panigale, pero también disparó los honorarios del piloto de Forli, sobre todo teniendo en cuenta la brecha salarial que existía -y existe- respecto a su compañero Jorge Lorenzo, quien firmó un contrato de dos temporadas por un salario de 24 millones de euros.

Diversos medios italianos estiman que entre su sueldo y los bonus por victorias y podios, Andrea Dovizioso podría haber acumulado un montante de unos seis millones de euros en MotoGP 2017, la mitad de los 12 millones de euros por temporada en los que se ha situado el salario de Jorge Lorenzo desde que se empezó a hablar sobre su fichaje por Ducati.

Así pues, después de las alegrías, ahora en Ducati se ha despertado un panorama más difícil, y es que ha llegado el momento de renegociar el salario con el que claramente fue su mejor piloto el pasado año. En Borgo Panigale saben que se avecina una situación complicada, sobre todo porque la ficha de Jorge Lorenzo también se mantendrá alta si en MotoGP 2018 pelea por el título, tal y como se espera. Con un mercado de fichajes en plena ebullición, desde Ducati apuntan que la prioridad es mantener a sus dos pilotos actuales en el equipo oficial, pero que no será sencillo: «Nos gustaría confirmar a ambos, pero el presupuesto no es infinito y no se puede destinar todo a una dirección que impida tener margen para el desarrollo. Obviamente somos conscientes de que Dovizioso espera una oferta en línea con sus últimos resultados. Los obtuvo, y hay que admitirlo, gracias a su gran crecimiento personal y un estado de forma excepcional, pero también gracias al apoyo y a la competitividad de su Ducati. Seis Grandes Premios no se ganan por casualidad», comenta Paolo Ciabatti -Director Deportivo de Ducati Corse- en una entrevista con ‘Corriere dello Sport’.

Ciabatti incide en los aspectos claves para 2018: mejorar la Ducati para ser competitivos en los circuitos en los que sufrieron el curso pasado. El italiano tiene claro que las conversaciones para renovar a Dovizioso no serán fáciles: «Hubo carreras -Brno, Aragón, Phillip Island-, en las que sufrimos mucho y, de hecho, el objetivo es el de mejorar los puntos débiles, de modo que permita al piloto sumar los máximos puntos posibles incluso en situaciones de dificultad. Empezaremos pronto a hablar con Andrea. Él espera un contrato en línea con el del resto de pilotos top; discutiremos las garantías económicas, pero también las técnicas. Ciertamente, será una negociación complicada. Empezaremos a hablar después del test de Sepang de finales de enero», concluyó el responsable de Ducati. El mercado de fichajes y renovaciones ya está empezando a ponerse en marcha.