El pasado domingo 7 de abril, Iconic Auctioneers subastó en Inglaterra (evento Shuttleworth Collection, recinto de Bedfordshire) más de 170 piezas entre las que, sorprendentemente, las dos joyas de la corona no encontraron comprador. Una de ellas es la Ducati Desmosedici GP3 (2003) de Capirossi (2º Mundial de Constructores), mientras que la otra es la Ducati Desmosedici GP7 que utilizó Stoner para proclamarse campeón del mundo en 2007 (primer entorchado de pilotos para la firma de Bolonia). Se esperaba que se pudiesen generar hasta 350.000 y 450.000 euros respectivamente, pero todo ha quedado ahí.

El tricampeón del mundo de SBK Troy Bayliss inició la andadura de Ducati en MotoGP en 2003, junto al italiano Loris Capirossi. La Desmosedici GP3 sería la montura oficial y abandonaba la típica configuración bicilíndrica de la marca para adoptar una de cuatro cilindros en V, manteniendo el conocido sistema desmodrómico. Capirossi finalizaba tercero en el GP de Japón tras su primera carrera, logrando la primera victoria de Ducati en el Gran Premio de Cataluña. Entre ambos acumularon dos poles, nueve podios y una victoria a final de temporada, entrando en el top 6 de la clasificación general de pilotos.

En 2007, el australiano Casey Stoner fichaba por Ducati tras debutar en MotoGP con el Honda LCR y compartiría box con Loris Capirossi. En la primera carrera de Qatar quedaba demostrado que el binomio Ducati-Stoner sería imparable: diez victorias y un Campeonato del Mundo de MotoGP conquistado en Motegi que supo a gloria en la misma casa de Honda…

Otras motos subastadas

Según Mark Bryan (Iconic Auctioneers Motorcycle): "Durante los últimos tres años, nos hemos posicionado como los principales subastadores de motos Ducati, con numerosos registros y excelentes selecciones de catálogo, lo que nos ha convertido en la primera opción para coleccionistas serios que buscan vender o comprar".

Otras motos interesantes pasaron por la Ducati 996 RS del Team Reve Red Bull pilotada por John Reynolds campeona del BSB 2000 (inactiva desde 2008, ganadora de la ronda WSBK de Brands Hatch), una Ducati 916 Senna de 1995 con 475 millas o una de las 88 unidades producidas de la Aston Martin AMB 001 Pro construida en colaboración con Brough Superior. Su motor V-twin turbo de 997 cc con 225 CV para 175 kg es uno de sus puntos fuertes: "Es super-exclusiva, es el número 8 de solo 88 unidades producidas. Además, nunca se ha conducido y fue la primera importada desde Francia a UK. De hecho, ha pasado toda su vida aparcada junto a los superdeportivos de su propietario en el garaje. Solo se arrancaba y se hacía funcionar ocasionalmente".