Ducati GP17 MotoGP vs Seat León Cup Racer

La Ducati GP17 de MotoGP y el Seat León Cup Racer son dos vehículos de competición, con grandes dosis de tecnología y la ambición de darle lo mejor a sus pilotos para llegar a lo más alto. Aquí, comparamos algunos números.



Seat-León-Cup-Racer-2017-03Los departamentos de competición Seat Sport y Ducati Corse trabajan en las sedes de Martorell y Bolonia, respectivamente, con procesos artesanos y de alta tecnología para tener como resultado coches y motos de altísimo nivel. Ambos vehículos de carreras cuentan con miles de piezas. A continuación, conocemos parte del proceso de fabricación del Seat León Cup Racer y de la Ducati GP17 de MotoGP:

  • Miles de piezas y un puzzle: El chasis de un León de serie es la base para construir un coche de carreras. Sobre él se le añaden 1.400 piezas para convertirlo en un coche Cup Racer. Sin embargo, la Ducati GP17 es una MotoGP, pensada específicamente para la competición con un total de 2.060 piezas.
  • Horas de trabajo: Desde la primera pieza hasta tener el vehículo terminado, los mecánicos invierten 277 horas en montar el coche mientras que en la moto ‘sólo’ hacen falta 80 horas de ensamblaje.
  • Montaje del motor: Una de las diferencias del corazón de cada vehículo está en el peso. El del León Cup Racer pesa 170 kg mientras que el de la MotoGP roza los 50 kg. Ambos son dos elementos que se suelen montar al principio. Sin embargo, para montarlo en el coche se necesita una grúa mientras que el de la moto lo pueden anclar al chasis entre tres mecánicos.
  • Cambios de marcha en milésimas: La Ducati de MotoGP utiliza tecnologia ‘seamless’ mediante la cual no se necesita usar el embrague y consiguiendo así hacer el cambio en sólo 9 milésimas de segundo. Por otro lado, el Seat León Cup Racer tiene cambio electrónico DSG de seis marchas con levas en el volante.
  • Más datos: El Seat León Cup Racer alcanza 267 km/h y sus 1.119 kg se retienen gracias a los frenos, con discos delanteros de 378 mm y pinzas de seis pistones. Por su parte, la Ducati GP17 puede superar los 350 km/h y monta discos delanteros de carbonon de 340 mm y cuatro pistones para retener los 157 kg de peso.
MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP17
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
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