Instalaciones a la última

El nuevo edificio 'Finitura e Delibera Estetica', inaugurado en la fábrica de Ducati (Borgo Panigale), albergará la fase final del ciclo productivo, en la que se ensamblan los detalles de las motos y se verifica el mantenimiento con los más altos estándares de calidad estética.


Ducati se encuentra en un momento dulce, no sólo por sus éxitos en competición (Mundial de MotoGP y WSBK 2022), sino también por su amplia y cuidada gama de productos. Las ventas se incrementan cada año y, por ello, la firma boloñesa ha cerrado 2022 estrenando nuevas instalaciones.

El nuevo edificio, denominado Finitura e Delibera Estetica, se ocupará de la última fase del ciclo de producción, denominada acabado y aprobación estética, que consiste en la puesta a punto final de la moto realizada por Ducati con un enfoque a la medida y una meticulosa atención a los detalles. Es en este paso donde se montan piezas como carenados y cubiertas, que no se ensamblan en la cadena de montaje para evitar posibles daños estéticos por el movimiento de las motos. Finalmente, cada moto es cuidadosamente comprobada para asegurar que es perfecta desde el punto de vista estético, con el objetivo de salvaguardar los más altos estándares de calidad.

Este espacio de más de 4.000 m² emplea tecnologías para mitigar los impactos ambientales incluyendo un sistema fotovoltaico de 170 kWp en el tejado (producirá más de 200 MWh de energía limpia al año) y un sistema de recuperación de agua de lluvia (depósito subterráneo de 150 m³) que contribuyen a que el edificio sea nZEB (nearly Zero Energy Building, edificio casi cero energía).

Claudio Domenicali (CEO de Ducati): "Este año ha sido verdaderamente espléndido para Ducati, y la inauguración de la nueva planta de producción de Finitura e Delibera Estetica representa otro momento de orgullo. Este edificio representa una inversión que aporta valor a la compañía, así como al territorio donde opera Ducati. El nuevo espacio albergará una fase estratégica de producción donde nos centraremos en la atención al detalle y en la belleza de nuestras motocicletas para que sean perfectas cuando lleguen a nuestros apasionados Ducatistas".

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home