MotoGP 2020: Ducati, la marca más madrugadora con su presentación

Borgo Panigale acogerá la presentación del equipo oficial de Ducati el próximo 23 de enero. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci desvelarán la nueva Desmosedici GP20.


Ha pasado algo más de un mes desde que el GP de Valencia bajase el telón a la temporada 2019 de MotoGP, pero eso no quiere decir que la información en torno al campeonato haya cesado. MotoGP se encuentra ahora inmerso en un largo parón de tres meses sin actividad hasta que se reinicie la acción del 7 al 9 de febrero en los test de Sepang, pero antes de ello llegará el turno de las diferentes presentaciones de equipos y nuevos proyectos para 2020.

La primera marca que ha anunciado su puesta de largo ha sido Ducati, que se presentará el próximo 23 de enero en Bolonia. La firma italiana suele ser la más madrugadora todos los años y el 2020 no será una excepción.

La presentación será en su sede de Borgo Panigale, donde desvelarán probablemente la nueva Ducati Desmosedici GP20, un modelo sobre el que hay bastante hermetismo. A tenor de lo visto en los test de Valencia y Jerez no se esperan demasiadas novedades sobre la moto del año que viene, pero parece una maniobra por parte de la marca italiana para no mostrar sus novedades y esperar al próximo año para poner en pista una GP20 revolucionaria con la que intentar acercarse al binomio Márquez-Honda.

Ya son tres subcampeonatos consecutivos los que acumula Ducati, todos ellos de la mano de Andrea Dovizioso. Sin embargo, la diferencia de 151 puntos respecto a Márquez la pasada temporada obligan a los de Borgo Panigale a trabajar para reducir esa brecha y volver a estar en la pelea por el título. Más si cabe después de perder también el título de equipos en la última carrera, en la que el Repsol Honda consiguió remontar.

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci volverán a formar la dupla oficial. Mientras Dovi se ha establecido como una garantía de podios, victorias y subcampeonatos, Petrucci firmó una segunda mitad de temporada muy decepcionante justo después de firmar su renovación. Las tres victorias de Ducati contrastan con las siete de 2018 o con las seis de 2017.

Dall'Igna y todo el equipo de ingenieros de Ducati se pusieron manos a la obra para conseguir que la GP20 sea la máquina que devuelva a la marca boloñesa las opciones de pelear por el título. A partir del 23 de enero empezaremos a salir de dudas. La siguiente puesta de largo oficial confirmada en MotoGP es la de Suzuki, que desvelará el proyecto el 6 de febrero, justo un día antes de que empiecen los test de Sepang.

Deja un comentario

Volver a la home